Saltar al contenido

Soy dulcera, ¿cómo disminuyo mi consumo de azúcar?

junio 3, 2020

En realidad el azúcar sólo nos da energía  !

Así como leemos, el azúcar no aporta ningún tipo de nutrientes, no tiene vitaminas, ni minerales.  Más aún, el azúcar refinada, que viene a ser el azúcar blanca, puede incrementar la posibilidad de tener caries en niños y adultos. La Unión Vegetariana Española indica que cada gramo de azúcar  refinada contiene 4 calorías! Por ello procura retirarla de la alimentación  diaria y trata de no pasar este hábito a tus hijos.

El problema del azúcar es que a la larga podría traer consecuencias de diabetes, especialmente si tienes predisposición genética (familiares con esta enfermedad).

¿Sustitutos del azúcar?

Buscando ese sabor que tanto nos gusta, podríamos encontrarlo en el el azúcar natural de la fruta.   Poco a poco te acostumbrarás a tomar el juego de las mañanas sin azúcar, sino sólo el dulzor de la misma. Verá que tu nivel de dulzor  se adaptará.  Poco a poco notarás que no te hace falta añadir azúcar extra.

Otra opción que sirve para endulzar nuestros líquidos, incluso algunos lo usan en postres, es la stevia! La Universidad Médica de Taipe, en Taiwán, señala que la stevia es saludable para las personas hipertensas. Pues, regula los latidos del corazón y la tensión arterial. Además, es antioxidante, diurético y antioxidante.

¿Qué frutas contienen menos azúcar natural?

Las frutas el día a día deben ser siempre un cítrico como una naranja, una mandarina, una lima con algún otro tipo de fruta como una manzana, un durazno o una granadilla.  No se trata evitar por completo algo  sino comerlo con moderación.  En el caso de las frutas hay algunas que tienen más azúcar que otras como por ejemplo el mango, el plátano, la ciruela,  la chirimoya,  entonces si podemos consumirlas pero que no sean las frutas del día a día sino la fruta de una vez a la semana,

Siento que necesito el dulce !

La idea es ir disminuyendo su consumo gradualmente y acostumbrarte al sabor de los alimentos, inclusive conformarte con el dulzor que tiene la infusión pura. Debemos educarnos y evitar consumir los productos pocos saludables para nuestro organismo.

Los dulces, los chocolates son un poco adictivos entonces generan un círculo vicioso, a la larga por más que hagas ejercicios y te cuides  si es que tu comes exceso de dulces y de postres vas a tener un exceso de grasa porque los postres  no están compuestos sólo de azúcar sino también de grasa y normalmente esa grasa es ‘saturada’ y viene de la mantequilla, de la crema de leche o de compuestos que se le adicionan a los postres.