Saltar al contenido

Alimentos que te ayudarán a producir más leche

junio 3, 2020

No todas las mujeres tienen la facilidad de producir mucha leche después del parto, por lo que te daremos una ayudita con estos alimentos que, además de ser comunes y que los empleamos en nuestra dieta diaria, también son muy buenos para aumentar el flujo lácteo.

Entre los remedios caseros están:

  1. Tomillo. Es un método tradicional, cuya eficacia se basa en una sustancia presente en el aceite de tomillo, llamado timol, que incrementa el fluido lácteo en las embarazadas. Si no se tiene en aceite, se puede consumir pequeñas cantidades de semillas diario.
  2. Raíz de espárragos. Los suministros de leche materna aumentan si tomas cada día un brebaje preparado a base de 15-20 ml de extracto de raíz de espárragos y agua.
  3. Comino. Prepara una mezcla de semillas de comino tostadas y azúcar, y consume dos veces al día después de que hayas dado a luz.
  4. Ajo. Se cree que consumir ajo en los alimentos añadiéndole curry puede favorecer el incremento de la leche materna.
  5. Hojas frescas del árbol de ricino. Se deben calentar las hojas del árbol de ricino (no demasiado) y frotar por los senos cada 2 segundos hasta que se enfríen. Se considera un remedio muy útil para aumentar la producción láctea después del parto.
  6. Fenogreco. Remoja semillas de fenogreco en agua por unas horas. Luego hierve hasta que las semillas estén blandas. Se deben tomar con leche después del parto para aumentar en la madre el flujo lácteo.
  7. Jugo de zanahoria. Beber jugo de zanahoria natural fresco con regularidad favorece considerablemente la producción de leche materna.
  8. Cebolla. Se dice que comer cebolla cruda durante las comidas del día ayuda a que se produzca más leche en el organismo de la madre.
  9. Uvas. Las uvas son consideradas un muy buen alimento que apoya la producción de leche materna. Incorpóralas a tu dieta diaria.
  10. Aceite de ricino. Es muy favorable para aumentar la producción de leche materna realizar masajes con aceite de ricino en las primeras semanas después de dar a luz.
  11. Leche, comino y miel. Otro remedio muy usado es beber regularmente leche hervida con semillas de comino y endulzada con miel. Esta combinación parece producir más leche durante el período de lactancia.

Si bien hay medicamentos que se recomiendan en caso tengas escasez de leche, lo mejor es acudir a remedios caseros sencillos y prácticos que también cuidan tu bolsillo.