4 consejos para ganar mucho dinero vendiendo Natura

Natura es la empresa líder en el mercado brasileño de cosméticos, perfumería y cuidado personal, con una red de más de 1,2 millones de Consultoras Natura y de Belleza repartidas por todo el país.

Sus productos tienen fórmulas innovadoras y se producen según parámetros de sostenibilidad, lo que garantiza que son de alta calidad y buenos para el planeta. Y aún hay más: Natura suele lanzar más de 400 productos nuevos al año, lo que significa que sus Consultoras siempre tienen novedades que presentar a los clientes.

Quien elige vender Natura practica lo que la empresa denomina «Relationship Selling». Para tener éxito en la Consultoría de Belleza, es importante invertir en las relaciones, pero también en la organización del día a día, en la divulgación del negocio ¡y mucho más!

Hemos separado algunos consejos de oro para que usted gane mucho vendiendo Natura. Compruébalo.
Identificar el perfil del cliente

Conocer a cada cliente es una gran ventaja a la hora de conseguir ventas. De este modo, ya sabe qué productos prefiere cada cliente y puede ofrecer opciones y novedades con mayores posibilidades de éxito.

Por ejemplo: ¿Tienes un cliente que va a ser papá? Es el momento de ofrecerle productos de Mamá y Bebé y Papá y Bebé. El cliente que disfruta de las fragancias azucaradas es la persona adecuada para presentar ese nuevo lanzamiento de perfumería azucarada que las brasileñas adoran, y así sucesivamente.

Además, el enfoque de los clientes de las ventas presenciales y de las ventas por Internet cambia un poco.

Venta cara a cara
A los clientes les gusta el trato cercano y prefieren probar los productos, hacer y recibir los pedidos personalmente.

Ventas por Internet
Aquí, a los clientes les gusta mucho la practicidad y pueden comprar a cualquier hora del día o de la noche. Vale la pena invertir en la relación a través de las redes sociales y compartir promociones y cupones de descuento.

Invertir en divulgación

La publicidad es la estrategia clave para ganar más y más clientes y ventas. Es a través de la divulgación que las personas descubren tu negocio de Consultoría de Belleza y se enteran de las promociones, lanzamientos y novedades de Natura.

Divulgación del boca a boca
La forma tradicional de difusión sigue siendo muy eficaz, sobre todo cuando se trata de vender a través de las relaciones. Así que, ¡dígale a todo el mundo que vende Natura! Grupos de amigos, vecinos, compañeros de trabajo. Y pídeles que transmitan la información. Además, preséntese de forma amistosa, para asegurarse de que le recuerden y recomienden sus servicios.

Redes sociales
Hoy en día, esta es una forma esencial de promocionar su Consultoría de Belleza, después de todo, ¡todo el mundo está en Internet! Apuesta por diferentes métodos de divulgación:

WhatsApp: para respuestas rápidas y comunicaciones breves.

Instagram: para publicar hermosas fotos y divulgar los productos y sus efectos.

Facebook: para divulgar promociones, noticias, escribir textos más grandes y mantener la página siempre actualizada, al fin y al cabo, quien es visto es recordado.

Youtube: haz vídeos como si estuvieras hablando con un amigo, prueba los productos ante la cámara, muestra las texturas y cuenta las fragancias.

Tener organización y planificación

La planificación es muy importante para aquellos que quieren alcanzar el éxito en las ventas y lograr sus sueños. Por lo tanto, aprovecha todos los recursos de organización y planificación que Natura ofrece a las Consultoras de Belleza.

Defina sus objetivos, esboce sus metas, analice dónde está y dónde quiere estar, entienda cuántas acciones necesita para ello, establezca un plan de acción y póngase a trabajar:

Planifica cada día;

Tenga un calendario actualizado con los principales eventos y fechas de venta (como Navidad y Black Friday);

Tenga un cuaderno o utilice un teléfono móvil o una tableta para anotar sus pedidos y otras observaciones;

Lleva un registro de tu puntuación en el Plan de Crecimiento;

Esté atento a las promociones imperdibles en la App y en el sitio web de Natura Consulting.

Recuerde: tener el inventario listo es parte de su organización y puede producir grandes ventas. Invierte en productos que ya son un éxito entre tus clientes, en recambios de productos que te han comprado y en productos que a la gente le encanta probar antes de comprar, como los perfumes y el maquillaje.

Formaciones

Por último, pero no menos importante, Natura ofrece una serie de sesiones de formación online y presencial, con el objetivo de formar a su red de consultoras de belleza.

Estas formaciones marcan la diferencia a la hora de cerrar una venta, porque aportan argumentos sólidos para compartir con los clientes.

Además, conocerás mejor los beneficios de cada producto, aprenderás la mejor manera de demostrarlos y mucho más.

En la web y la app de Natura Consulting, puedes encontrar formación sobre cómo vender, negocios, vida financiera, productos y lanzamientos, maquillaje, belleza y regalos, por nombrar algunas categorías.

Siguiendo estos pasos, tendrá sin duda muchas más posibilidades de obtener beneficios vendiendo Natura.

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