Saltar al contenido

5 tips para una espectacular sesión de fotos

junio 3, 2020

Con la tecnología de hoy podemos inmortalizar a cada momento de nuestros hijos. ¿Sabías que en el mundo cada segundo es como un flash?, por ello, para no tener una sesión de fotos desastrosa, compartimos 5 trucos que nos ayudarán.

1. Encuentra su horario:

Los niños comen, duermen y juegan a cierta hora del día, busca el momento en que esté más tranquilo y listo, ya está preparado para posar.

2. ¿Mirar a la cámara?:

Una de las cosas más difíciles es lograr que los peques miren a la cámara,  una idea genial es que cuando estés apunto de tomar la foto, le hable, le pidas que te muestren algo o simplemente ponle un disfraz, un títere o un juguete a la cámara, verás que todo saldrá OK J

3. Los bebés:

Los pequeños se mueven mucho y casi nunca salen enfocados, eso se acabó, para que salgan mejor hazles sentar o acuéstalos en un lugar cómodo y allí tómales la foto, no tenemos que presionarlos a hacerlo en otro lugar.

4. Que los padres participen:

Para que los chicos colaboren y no se aburran es indispensable que los papás estemos cerca, les hablemos y les digamos que esa foto quedará para siempre!!

5. Improvisa:

Lo mejor de la imagen es que inmortaliza cada momento, por ello, no esperes que tu hijo pose para fotografiarlo, puedes hacerlo incluso cuando está distraído, verás que fotos tan dulces logras.

Ahora relájate, tampoco tienes que pasar largas horas en un estudio, puedes hacerlo desde casa, aquí algunos tips:

  • Tómale lindas fotografías en la tina de baño, con la espuma o los juguetes aprovechando la luz natural que entra por la ventana, saldrán espectaculares.
  • Si tienes un bebé recién nacido puedes ponerles en una canasta con sus sábanas o mantitas, son imágenes muy tiernas.
  • Si el niño está más grande disfrázalo, dile que juegue a un súper héroe y capta esos momentos.
  • Si tienes un jardín, será fabuloso, la luz natural y las plantas le darán un toque de frescura a las fotos.

Por: Patty Arata, mamá, fotógrafa y bloguera