Saltar al contenido

5 Tips para que tu bebe duerma mejor

junio 3, 2020

¿Sabías que entre el 50% y 70% de bebes no duermen las horas que deberían dormir?  Si tu bebe es uno de ellos presta atención ya que el sueño es uno de los elementos más importantes en el desarrollo de los peques.  Aquí una lista de tips para ayudar a los bebés a dormir mejor, sin embargo, recuerda que cada niño es diferente y depende de nosotras encontrar la mejor forma de dormirlos.

¿Cuántas horas necesitan dormir los niños?

La Fundación del Sueño de Estados Unidos, una de las instituciones que más estudios y guías de sueño ha realizado en el mundo, recomienda lo siguiente:

Bebés de 0 – 2 meses

Es recomendable que duerman entre 10.5  y 18 horas

Bebés de 2 – 12 meses

Los especialistas recomiendan que deben dormir entre 14 – 15 horas

Bebés de 1 – 3 años

Lo común es que duerman entre 12  y 14 horas

Bebés de 3 años a más

Conforme el niño va creciendo las horas de sueño disminuye, en el caso de los peques entre 3 y 5 años, lo recomendable es que duerman entre 11 y 14 horas.

 ¿Qué hacer para que los peques se duerman?

  • Tener una hora fija: Para que nuestros bebes se duerman más rápido es recomendable establecer una rutina de sueño, podemos llevarlos a la cuna todos los días a la misma hora, de esa manera, los chicos se acostumbrarán y será más fácil que duerman.
  • Ponerle ropa liviana: El bebe requieren estar cómodo, por ello los especialistas aseguran que debemos ponerle ropa y mantas livianas. Los peques no pueden pasar mucho tiempo a alta   temperaturas porque no les permite estar cómodos.
  • Acostarlo semidormido: Cuando llevemos a los niños a la cuna o a la cama es mejor que estén semidormidos, así se van acostumbrando a que los cambiemos de lugar.
  • No interrumpirlos: Si el bebe se mueve o abre los ojitos por un momento, evitemos hablarle, lo ideal es darle unas pequeñas palmaditas en la espalda, y el peque se volverá a dormir. Si nosotras lo miramos o movemos ellos se pueden despertar completamente.
  • Leerle un cuento: desde muy chiquitos los niños deben desarrollar sus sentidos, por ellos leerles un cuento apacible los estimula y fortalece el desarrollo de su cerebro.

Cada niño tiene su propio ritmo de sueño, lo importante es tomar conciencia de lo indispensable de dormir bien. Si nuestros hijos descansan lo necesario estaremos contribuyendo a que crezcan fuertes y con mucha energía. ¿Tu hijo duerme suficiente?