Saltar al contenido

Visitando a un recién nacido

junio 3, 2020

Cuando nace un bebé siempre es una buena noticia. Es uno de esos milagros de la vida en donde todo es pura felicidad. Todos lo quieren conocer y en esa emoción hay veces no se piensa en como se siente la mamá ni en el papá, y en darles el espacio que se merecen.

A continuación algunos tips para cuando visitemos a un recién nacido. Espero que les ayude mi manual:

  1. Preguntar si prefieren visitas en la clínica o en la casa. Siempre es bueno hacer esta pregunta ya que mucha gente en el cuarto del hospital puede ser súper estresante.
  2. Realizar visitas individuales o como mucho de a dos. Si no coordinas un horario ten en cuenta que pueden haber otras personas ya visitando o los abuelos que casi siempre están. Tampoco es bueno ni para el bebé o la mamá que el ambiente este muy cargado ni que haya mucha bulla.
  3. No llevar flores a la clínica. Las plantas botan carbono de dióxido, siempre hemos escuchado que no es bueno dormir con plantas en tu cuarto, imagínate en un cuarto donde hay un recién nacido. Plantas en el cuarto de la clínica no es una buena idea.
  4. No preguntar si puedes cargar al bebe, si te lo ofrecen y quieres hacerlo adelante. Pero muchas veces preguntar puede poner a la mamá en una situación incomoda ya que puede querer que nadie lo cargue todavía. Recién se está conociendo con su bebé y es respetable. A mi me pasó esto, al principio no quería que nadie más que su papá y mi familia directa lo cargaran.
  5. No llevar niños ni bebes más grandes que ya vayan a nido/colegio. Si lo quieres o tienes que hacer mejor preguntar. A algunos padres recientes les puede molestar ya que su bebito aún no tiene ninguna vacuna ni defensas.
  6. Lavarse siempre lasmanos antes de entrar. Por más de que no vayas a cargar al bebé es mejor entrar con las manos limpias porque uno viene de la calle donde hay de todo dando vueltas.
  7. Bajar el volumen delcelular. Tomar esta precaución por si el bebe duerme para no despertarlo y si tomas una llamada mejor irse del cuarto.
  8. Intentar que la visita seabreve. Una mujer que acaba de dar a luz esta agotada y por más que aprecia las visitas también debe descansar.
  9. Llevar regalo para elhermano/a mayor. No tiene que ser nada muy costoso, un detalle, para que también se sientan importantes y no vea que no sólo su hermanito recibe regalos. El recién nacido ni cuenta se va a dar pero el hermano mayor sí, y con algun presente lo puedes hacer muy feliz a él y a los papás.
  10. Ofrecer si necesitan algo, que le compres algo o que les hagas algún favor.Probablemente te digan que no pero es un lindo gesto. En el caso que te pidieran hacer algo, no hay mejores personas a las cuales ayudar que a unos papás recientes que están abrumados con todo lo que están viviendo.