Saltar al contenido

¿Tu hijo tiene fobia a las presentaciones en el colegio? Anota estos tips!

junio 4, 2020

Seguro tus hijos participarán en la clausura del colegio, pero ¿Qué pasa si le ganan los nervios y entra en un shock de pánico escénico y no quiere salir por nada del mundo al escenario? ¿Debemos sacarlo del escenario? ¿Lo dejamos? Veamos que dice la experta Camila Melgar!

Si hay adultos que les cuesta estar delante de tanta gente, imagínate lo que puede significar para un niño controlar tantas emociones juntas y más aun sin saber como expresarlo. A pesar de haber ensayado perfectamente días antes con la profe y sus amiguitos en el colegio, es fácil que los nervios se apoderen de los ellos!

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo?

Hablar con la profesora: Plantea a la profesora que converse con sus alumnos, sobretodo con nuestro pequeño, y que ella misma explique que el día de la presentación estarán nuestros padres y familiares en el público.

Ensayo con volumen alto: Habitualmente los ensayos antes de la presentación se realizan con un volumen mucho más bajo a la que utilizan en la misma actuación. Así que puedes sugerirle a la profesora que en algún ensayo utilicen el volumen más alto para que no se asusten  el día de la actuación.

Cuéntale que irás a verlo: Para reforzar lo que la profesora le dijo, dile que tú estarás viendo la actuación. También dile que así como tú, irán otros papás de sus amiguitos al colegio para verlos.

¿Y si se pone a llorar a pocos minutos de la presentación?

Acompáñalo y baila con él.  Ubícate en un lugar más cerca para alentarlo. Es importante no obligarlo si lo vemos  muy nervioso o angustiado.  Puedes decirle unas palabras de aliento por el intento y recalcarle que tendrá otras oportunidades en el colegio para hacerlo!