Saltar al contenido

¿Tu bebito cumplió tres meses? Es hora de ponerte a dieta

junio 4, 2020

Entre los 3 y 12 meses después del alumbramiento debes recuperar tu peso normal

¿Tú bebé ya cumplió tres meses pero aún conservar esos kilos demás? Pues ya llegó el momento de bajarlos pues es entre los tres y doce meses el período clave para disminuir de peso después del embarazo.

Según el informe reproducido por la publicación científica internacional Care, las madres que no logran deshacerse de esos kilos a la fecha del primer cumpleaños del bebé o que, incluso, suben de peso, estarían poniendo en peligro su salud.

El embarazo es la condición clásica en la que es normal engordar: en promedio, la mujer gana el equivalente al 20% de su peso durante el curso de nueve meses.

Los esfuerzos por volver a estar “en línea” después del parto frecuentemente se ven obstaculizados por la falta de tiempo para el ejercicio y por el agotamiento, resultado de los cambios en el estilo de vida y la falta de sueño.

No obstante los científicos reconocen que con un bebé estarás ocupada, así que no trates de meterte en forma apresurada en dietas radicales y regímenes de ejercicios inhumanos.  En lugar de eso, recupera la forma poco a poco incorporando la actividad física a tu rutina, por ejemplo con una caminata a la hora del almuerzo o con una clase de ejercicios para mamás y bebés.

El mejor indicador de la probabilidad de que la mujer tenga sobrepeso 15 años más tarde es lo que marca la balanza a un año de dar a luz, más que los kilos que ella haya ganado durante el embarazo, revela la investigación.

Aquellas que no lograron quitarse los kilos del embarazo antes de que el bebé cumpliera un año desarrollaron presión arterial más alta y otros factores de riesgo relacionados con diabetes y enfermedades cardíacas, según las estadísticas médicas.

Por ello,  el período comprendido entre los tres y los 12 meses que siguen al parto son cruciales para la pérdida de al menos parte del peso ganado durante el embarazo y que las consecuencias de no lograrlo trascienden el mero aspecto estético.

“Muchas mujeres no vuelven a su peso original inmediatamente. También encontramos que típicamente cerca del 70% tampoco lo consigue dentro de los tres primeros meses”, señaló el doctor Ravi Retnakaran, especialista en diabetes y jefe de la investigación.