Saltar al contenido

Tips para eliminar el mal olor de los pies

junio 3, 2020

Pasa que  repente  sientes un olor extraño cada vez que caminas mucho, cuando usas zapatillas o cuando vas a hacer deporte, pero no solo eso, sino que tus niños y a veces hasta el bebé presentan un olor parecido en sus piecitos. Tranquilas chicas, la “pezuña” es una condición muy común que todas conocemos y se presenta desde que nacemos hasta grandes.

Ya sea por nuestras actividades o porque diferentes bacterias están alojadas en nuestros pies, este problema se presenta. En el caso de los niños desde que empiezan a caminar pueden sufrirlo porque sus piececitos empiezan a sudar y peor en los más grandecitos de entre 10 y 17 años, ellos son más propensos a la llamada pezuña.

¿Qué hacer?

La solución está al alcance de las manos y el doctor Tomás Borda de Dr. Tv nos sopla algunos trucos que funcionan altoque. Toma nota y dile adiós a ese terrible problema.

-Baños de té: Muchas de nosotras conocemos las maravillas del té, como dice el doctor Borda “el té es una sustancia astringente, evita que haya exceso de sudoración, e incluso es un anti inflamatorio natural”. Así pues es recomendable hacer una concentración con dos bolsitas de filtrante, echarlo a una batea con agua tibia y allí colocar los pies durante unos minutos. Listo chicas en unos días los resultados saltaran a la vista.

-Secarse los pies: Cuando estamos apurados para llevar a los niños al cole o para salir a pasear no nos percatamos de secar bien los pies y ese es un error terrible porque la humedad junto a otras bacterias hacen que huelan mal, por eso, hay que prestar mucha atención después del baño, sequemos dedo por dedo y sobre todo en las aberturas de ellos.

Usa spray: Si queremos algo más práctico,  en el mercado existen una variedad de soluciones como los spray, al aplicarse este tipo de compuestos se reducirá la sudoración de los pies.

¿Qué pasa si no nos tratamos a tiempo?

El mal olor de los pies puede desencadenarse en algo peor como por ejemplo lo que conocemos como hongos, pie de atleta, piel seca, grietas en las plantas de los pies y hasta erupciones.

En ese sentido más vale prevenir que lamentar, pongamos en práctica estos consejos y evitaremos sufrir  después:

-Si vas a una ducha pública después de un baño en la piscina, usa sandalias

-Evita usar sandalias de tela porque están retienen más humedad

-Sécate bien los pies y sobre todo la zona inter digital