Saltar al contenido

Papá lejos de casa: ayúdalos a que el lazo no se rompa

junio 3, 2020

Hoy en día, existe un porcentaje alto de padres que trabajan fuera de la ciudad de donde viven, ya sea en provincias o en el exterior del país, su trabajo lo obliga a tener que ir a trabajar lejos ya sea por varios días o semanas. Esto nos hace difícil a nosotras el poder criar a nuestros pequeños, porque tenemos que adaptarnos a estos cambios y se debe implementar una rutina o cambio de itinerarios.

Sin embargo, los niños pueden tener una comprensión distinta a la situación dependiendo de la edad que tenga, es por eso, que tendrás que ayudar a entender a tu engreído la situación que está pasando, y el por qué papá no está en casa a menudo.

Tenemos que fortalecer el padre-hijo para que no pierda fuerza, ya que una imagen paterna es de importancia también en la vida de un niño. Para eso te mostramos algunos tips para que el vínculo con el padre no se vea deteriorado. Publicidad

Crea un calendario

Para dar expectativa y ansías por ver a papá, al mostrar los días que faltan, la espera se hace más corta. Para hacerlo más dinámico puedes crear sorpresa en cada interior del calendario de espera.

Que papá le mandé pequeños regalos

Puedes ser pequeñas muñecas o muñecos de acción, libros pequeños para dibujar, algún juego de mesa que sea característico del lugar donde el papito trabaja.

Esconde tesoros que papá dejó para él

Que esconda algunas golosinas, calcomanías, carritos de juguete, lo que sea significativo para tu hijo, junto con notas pequeñas de “Te amo, papá”, “Para mi Campeón” o “Para mi Princesa”.

Realicen videollamadas para que sienta que está cerca de él

Ya sea por Skype o alguna otra aplicación, preferiblemente que sea después de terminada la cena, para poder compartir las experiencias en familia, mientras que se ven por cámara.

Pon fotos de todos juntos de alguna ocasión memorable

Ubícalos en sitios donde tu pequeño pueda verlos todos los días para recordar el amor que hay en la familia.

Cuando el padre esté en casa, hagan actividades juntos

No es necesario que sean actividades que sean salir a lugares fuera de casa. A veces es mejor realizar actividades simples, por ejemplo; ver película juntos, pedir la comida favorita, salir a practicar fútbol o básquet en el parque o en el jardín de la casa, etc.