Saltar al contenido

Las 7 decisiones más importantes antes de dar a luz

junio 3, 2020

El embarazo definitivamente es un gran cambio para la futura mamá, desde que nuestro cuerpo empieza a lucir diferente hasta que tenemos algunas que dejar el trabajo para preparar la llegada del bebé.

Desde un inicio estamos tomando decisiones, si le compramos la cuna, si le compramos tal o cual ajuar, si esperamos a saber el sexo antes de comprar, entre otras cosas.

En ese sentido para hacer un repaso a todo lo que abarca el hecho de convertirse en madres, compartimos 7 decisiones que la mayoría de mamás debe tomar antes de dar a luz.

  1. Conocer el sexo del bebé: Puede que algunos padres quieren que esto sea una sorpresa, pero ahora la mayoría preferimos saber qué será nuestro hijo para poder comprar lo que necesite. Con la tecnología existente ahora podemos saber si será mujercita o varoncito desde la semana 16.
  2.  En qué lugar se dará a luz: Actualmente no se acostumbrar dar a luz en casa aunque seguramente alguien lo prefiere, así que es importante determinar en qué hospital o clínica será el parto, si tenemos un embarazo de alto riesgo es recomendable averiguar con tiempo qué opciones tenemos para que todo salga bien.
  3. Tendremos un parto natural o cesárea: Es verdad que la cesárea se utiliza en casos de alto riesgo o emergencias, pero hay mamás que dese un inicio deciden dar a luz bajo ese método, pero también está el parto natural.
  4.  Hacer estimulación prenatal: La estimulación es una buena manera de conectarse con el bebé, si decidimos asistir a clases podemos hacer pilates o yoga, pero también tenemos algunas sesiones de cómo alimentar al bebé., cómo cambiarle los pañales, entre otras cosas. Quienes estén dispuestas a tomar estas clases infórmense sobre lo que ofrecen.
  5. Prepararse para el nacimiento: Una de las cosas que más se dicen del parto es que causa mucho dolor, así que una buena manera de canalizarlo es preparándonos mentalmente, pensando en positivo y relujándonos.
  6. Preparar todo para después de dar a luz: Después de la llegada de nuestro bebé es importante que tengamos a alguien para que nos ayude con algunas tareas en casa, a limpiar, lavar y atender al bebé. Con tiempo podemos pedirle a la abuelita para que sea ese respaldo.
  7. Cómo manejar las finanzas: Una de las cosas que más nos angustia a las futuras mamás es dejar de trabajar, sentimos que dejamos de ser independientes y que ya no podemos aportar, por este motivo hay que organizarnos con nuestra pareja para cubrir los gastos ordenadamente sin llegar a sentirnos mal. Recordemos que empezamos a cumplir otro muy importante.