Saltar al contenido

Frutas de Verano: Beneficios

junio 3, 2020

Muchas de nosotras tenemos una fruta favorita y los niños también, pero llega una temporada en la que difícilmente la encontramos en los supermercados y sus precios se disparan.

Así que para no gastar en exceso, el Ministerio de Salud recomienda consumir frutas de estación.  Toma nota de lo que podemos poner en la mesa en el verano:

  • Mango: lo encontramos en muchas variedades, desde grande y rojos hasta los mangos verdes y pequeños. Esta fruta es rica en vitamina C y B5 y ayuda a combatir los problemas de epidermis. Podemos hacer jugos o comerlo picado.
  • Sandía: a quien no le gusta llegar a casa y degustar unos pequeños trozos de sandía picada y refrigerada, una delicia para grandes y chicos y muy rica en carotenos para lograr un bronceado saludable. Es también fresca y con mucha agua, ideal para el verano.
  • Melón: uhmm nada más delicioso que una ensalada fresca con melón, es rica en potasio y recomendable para controlar nuestro peso en esta estación.
  • Fresa: ya sea en jugos, ensalada o como simple aperitivo las fresas son ideales para esta temporada pues ayudan a combatir el dolor de la insolación y además aportan Vitamina C.
  • Maracuyá: esta fruta contiene hierro, fibra, carbohidratos, antioxidantes, ideal para combatir enfermedades cardiovasculares. Un delicioso jugo fresco le encantará a los más pequeños y ¿por qué no un vaso de maracuyá al polo?
  • Durazno: esta fruta tiene las vitaminas que nuestro cuerpo necesita B9, B2, B1 y E, todo en el mismo lugar. Es recomendable para eliminar toxinas y si estamos en un régimen alimenticio estricto, es bajo en calorías y ayuda muchísimo en la digestión.
  • Lúcuma: Como hemos visto varias frutas amarillas están de moda este verano y la lúcuma es una de ellas. Contiene  carbohidratos, vitaminas y minerales. Una porción diaria permite aumentar el nivel de hemoglobina.

Ya saben chicas, no es necesario conseguir frutas exóticas para deleitar el paladar de los chicos, los alimentos de esta lista las encontramos en cualquier lugar y lo mejor de todo, frescas y con beneficios estupendos para la salud de nuestra familia. ¿Cuál les gusta más?