Saltar al contenido

Fin de semana con hijos : Sobreviviendo a los berrinches!

junio 3, 2020

Nada como la sensación de relajo de los viernes!  Por fin podemos respirar después de tantos ajetreos y tensiones en el trabajo. Los viernes llegamos a casa exhaustas pero a la vez contentas porque es hora de disfrutar a tiempo completo de nuestros hijos. Sin embargo, un berrinche o pataleta de último momento puede arruinar una salida familiar o un día de descanso!

Pero justamente son estas situaciones las que nos hacen sentir de nuevo en casa. Poner fin a una riña entre hermanos, buscar las mil maneras para que nuestro pequeño coma o consolarlo por una caída que tuvo son unos de los ejemplos que son parte de vivir con ellos, experiencias que no vivimos con los horarios saturados durante los días laborables.

Trabajo VS  hijos

Compartir las actividades diarias con nuestros niños es difícil por el problema de horarios, incluso a veces hemos llegado a faltar a las actuaciones del colegio por el bendito trabajo.  No por ser pequeños no notan nuestra ausencia, no es cierto! Una encuesta realizada a niños de 5 países de Latinoamérica, entre ellos el Perú, arrojó como resultado que:

– El 43% de niños de Perú, México y Chile regalarían a sus padres la posibilidad de salir más temprano del trabajo.

– El 77% de padres le da más tiempo al trabajo que a los niños.

– El 65% de padres peruanos dedica su tiempo del fin de semana a sus hijos.

¿Te imaginas a tu niño dentro de las estadísticas? Entonces, no arruinemos el poco tiempo que podemos disfrutar los fines de semana por un mal comportamiento de nuestro hijo.  Además de contar con el tiempo limitado nos la pasaremos castigándolos, y eso no es lo más recomendable, según el psicólogo y terapeuta Sandro del Negro.

Tomemos la vida con más calma y serenidad, no podemos exigir a nuestros pequeños hijos una conducta intachable, disfrutemos de esos momentos propios del hogar y familia, de ir creciendo de la mano con ellos!  ¿Te unes?