Saltar al contenido

8 consejos para conseguir el éxito en lo que te propongas

junio 2, 2020

Obtener el éxito en nuestras vidas personales y profesionales no es sencillo, no hay fórmula mágica que haga todo en un solo día o que alivie el esfuerzo, pero lo que sí está claro que todas las mujeres exitosas en el mundo tienen claro que comparten una característica entre ellas: Creer en ellas mismas.

Además de esta confianza plena en sus cualidades y debilidades, está claro que hay un trabajo constante y ello, según la experta en marketing, Edith Gómez, se basa en “estas costumbres y cualidades nos resultarán cada vez más sencillas si comenzamos a interiorizarlas a diario, solo así veremos los resultados enseguida”, por lo que presentó este listado:

  1. Tener confianza

La mejor cualidad que se necesita para ser una mujer de éxito es creer en sí misma. A estas mujeres no les importa lo que los demás opinen de ellas, se aceptan tal y como son, y saben con toda seguridad que llegarán donde se propongan.

  1. Ser metódicas

Las mujeres de éxito tienen muy claro lo que quieren lograr cada día, por eso escriben todos sus objetivos en papel. A medida que los van cumpliendo, los van tachando de su lista, de esta forma verán todos los objetivos que han conseguido hasta el momento, lo que supondrá una carga de energía y una motivación para seguir por ese camino hasta llegar la meta.

  1. Aprender del pasado y mirar hacia el futuro

Todas alguna vez hemos vivido alguna experiencia mala en nuestras vidas. Pero, si lo único que hacemos es recordarlas, nunca saldremos de ese pozo. Hay que mirar hacia delante. Por eso, lo que diferencia a una mujer exitosa es que ella aprende del pasado, si se cae, se vuelve a levantar y esos errores que ha cometido, los transforma en experiencia y aprendizaje.

  1. Actúan y se arriesgan

Si queremos algo, tenemos que intentarlo, de nada sirve tenerlo en nuestra cabeza si luego no se ejecuta.

  1. Marcarse objetivos realistas y medibles

Una mujer triunfadora sabe cómo gestionar su tiempo, cuando se levanta de la cama ya tiene planeadas sus tareas e identificados sus objetivos concretos. Estos objetivos son específicos, realistas y medibles en el tiempo. Y están alineados son sus fortalezas para poder cumplirlos.

  1. Ser intuitivas

Un arma muy poderosa para las mujeres es, sin duda alguna, la intuición. Toman una decisión, apoyándose en argumentos y análisis, además de utilizar su intuición como un plus, como algo complementario para decantarse por algo o decidir alguna cuestión. Y pocas veces fallan. Si su decisión ha sido errónea, vuelven a levantarse y siguen luchando.

  1. Mente sana, cuerpo sano

Además de tener una mente sana, nuestro cuerpo debe estar sano también para sentirnos bien con nosotras mismas y poder cumplir con nuestros objetivos. Si nuestro cuerpo está bien, podremos llegar hasta donde sea: tener una vida equilibrada sube la autoestima y nos revitaliza.

  1. Saber decir NO

Muchas pensamos que si decimos “no” cerramos puertas y esto es una gran mentira. Esto es simplemente una forma de protegernos para no hacer algo que no queremos. Saber decir no denota seguridad y una gran autoestima.