Saltar al contenido

7 libros para enganchar a tus hijos con la lectura

junio 2, 2020

El hábito de la lectura se está perdiendo con el ingreso de nuevas tecnologías a la vida de nuestros hijos, ya que los juegos y la interactividad cibernética los vuelve niños cada vez más inquietos e impacientes, sin fortalecer su imaginación como lo puede hacer un buen libro.

La lectura no solo es beneficiosa para el desarrollo cognitivo y psicológico, también fomenta el uso de la imaginación y les ayuda a concentrarse y comprender mejor el mundo que les rodea.

Si bien no es sencillo introducirles el hábito de la lectura, te damos un alista de 7 libros que harán de esta tarea más sencilla (terminarán amando los libros):

  1. “Adivina cuánto te quiero” – Sam McBratney (de 0 a 4 años)

La pequeña liebre quiere demostrarle cuanto quiere a la liebre grande, pero un sentimiento como el amor no se puede medir así como así. Un precioso libro que invita a los niños a expresar sus sentimientos sin miedo.

  1. “Sapo y sepo, inseparables” – Arnold Lobel (de 4 a 6 años)

Sapo y Sepo son dos amigos inseparables. Juntos viven emocionantes aventuras, se reparten las galletas y cuidan del jardín.

  1. “Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Blanca y Azul” – Bruno Munari y Enrica Agostenelli (a partir de 6 años)

El cuento clásico de Caperucita Roja tiene aquí una versión actualizada y más acorde con los tiempos. Este cuento nos narra las aventuras de 5 caperucitas muy listas y preparadas para dejar al lobo sin cena.

  1. “Checo” – Idalia Sautto (a partir de 8 años)

Esta es la Historia Verdadera de un niño que se hartó de sus padres y se fue. Checo era el segundo hijo de dos hermanos. Por las mañanas y por las noches tenían derecho a comer Bolillo y Medio. Los dos hermanos tenían dos pares de zapatos, unos para el uso diario y otro para días especiales. Cuando se tenía dinero se ponía suela Entera y si no Media Suela.

  1. “El Principito” – Antonie de Saint-Exupéry (a partir de 10 años)

Un piloto se pierde en el desierto de Sahara donde conoce al Principito. Este chico proviene de otro planeta y tiene una forma de ver la vida muy sencilla y diferente a la de los adultos. Un clásico de la literatura infantil que también pueden disfrutar los adultos debido a su contenido filosófico.

  1. “Harry Potter y la piedra filosofal” – J.K. Rowling (a partir de 10 años)

Poca gente hay en el mundo que no conozca a Harry Potter. Este es el primer libro de la saga, que nos introduce en el mágico mundo de Potter y la escuela de magos más famosa del mundo, Hogwarts.

  1. “Momo” – Michael Ende (a partir de 12 años)

Momo es una niña con una habilidad muy rara en su mundo, la de saber escuchar. Esto hace que se convierta en un serio peligro para los planes de los hombres de gris, cuyo objetivo es hacer que la gente se olvide de todo lo que ellos no consideran importante y se concentren solo en ahorrar tiempo para después robárselo.