Saltar al contenido

5 mitos sobre el envejecimiento de la cara ¿Verdad o mentira?

junio 2, 2020

Dicen que los hijos dejan huellas imborrables en nuestras almas ¡y en nuestros rostros! principalmente arrugas. Pero, ¿qué es lo que realmente envejece nuestra cara y debemos evitar? El dermatólogo Carlos Echevarría Escribens aborda algunos mitos y verdades que te ayudarán a mantener una cara regia a los 30, 40, 50 y más años.

  1. ¿Dormir en la misma posición forma arrugas? VERDAD. El médico refiere como un clásico que un surco del rostro sea más profundo que el otro y también ocurre lo mismo en la frente. Lo que ocurre es que se presiona la misma zona todas las noches de su vida.

Consejo: Dormir en diferentes posiciones, esto requiere práctica o la ayuda de tu esposo para que te pase la voz o te ruede cuando te vea dormida en la forma no deseada.

  1. ¿Cremas y bloqueador todos los días son de uso imprescindible para evitar que una mujer envejezca? FALSO. Lo más efectivo en verdad es no exponerse al sol, que es un potente agente de envejecimiento. Si no te queda otra que salir o te encanta la playa el bloqueador es lo más eficaz para evitar las manchas y arrugas. Por el contrario el exceso de cremas oleosas es perjudicial.

Consejo: Utiliza bloqueador todos los días por igual. Evita los packs de productos y solo utiliza una buena crema limpiadora y humectante en la noche.

  1. ¿El consumo de carnes rojas envejece la piel? VERDAD.Las carnes rojas por su alto contenido de purinas y grasas saturadas causan aumentos de radicales libres lo que causa un rápido envejecimiento.

Consejo: Mucho mejor para tu piel es consumir pollo o pescado en lugar de res o chancho.

  4. ¿No todo lo que sale en la tele funciona, es mejor no creer en tratamientos milagrosos? VERDAD. Tratamientos como baba de caracol, extractos marinos y mil otros menjunjes no sirven para nada (excepto para hacerte gastar tu dinero).

Consejo: Sí funcionan muchos otros tratamientos médicos como los rellenos o la hidroquinona,  pero debes consultar a un médico para que no te sorprendan.

5. ¿Las manos requieren cuidados similares a los de la cara?

VERDAD. Las manos deben ser untadas con bloqueador todos los días porque se arrugan y aparecen manchas en mayor proporción que el rostro. En la noche una crema humectante y punto.

Consejo: De nada te servirá mantener un rostro joven si tus manos lucen avejentadas. Cuídalas, evita exponerlas al sol, a los productos químicos como ácidos y detergentes y usa siempre el bloqueador.

Consejos para todas las edades:

•    Usar desde la infancia un bloqueador solar

•    Consumir abundante agua y jugos naturales a base de agua

•    Tener una alimentación balanceada rica en frutas, verduras, pescado, frutos secos, nueces, aceite de oliva, etc.

•    Las personas con pieles secas deben usar un buen hidratante de marca

•    Nunca acostarse sin lavar la cara para retirar las impurezas obtenidas en el día

•    Realizar periódicamente limpiezas de piel.