Saltar al contenido

5 alimentos para disminuir el estrés

junio 2, 2020

Cuando una persona siente estrés, rápidamente lo relaciona con su “pesada rutina de trabajo” y el poco tiempo que tiene para descansar. Esta lógica solo lleva a una respuesta “¡necesito vacaciones!”, pero aún así seguimos con esos molestos días pesados.

Sin embargo, te has preguntado ¿si la causa del estrés es porque a tu cuerpo le hace falta algunos nutrientes? Una alimentación balanceada y la práctica frecuente y constante del ejercicio ayuda a disminuir los momentos de estrés.

¡Conoce los 5 nutrientes y alimentos claves que debes añadir a tu dieta!

Almendras, nueces

Publicidad

Los frutos secos del grupo de las oleaginosas son indispensables para disminuir los niveles de estrés, ya que están cargadas de vitamina E, complejo B, zinc, magnesio, y aceites esenciales. Estos nutrientes tienden a disminuir los niveles de ansiedad y aumentan la inmunidad impidiendo que el estrés ataque el sistema inmunológico.

Pescados de carne oscura

Por su gran contenido de omega 3, esta grasa esencial aumenta el estado de ánimo y la función cerebral ayudando significativamente en el tratamiento de estrés, ansiedad y depresión.

Chocolate

Pero no cualquier chocolate, tiene que ser bitter de 70 – 80 % cacao. Este dulce aumenta los niveles de serotonina (responsable de darnos sensación de bienestar) desempeñando un papel clave en el tratamiento del estrés. Las recomendaciones indican 40 g de chocolate bitter diarios en períodos de estrés elevados.

Espinaca y verduras de hojas verdes

Estos vegetales están recargados de magnesio, un mineral que lucha contra el estrés relajando las fibras musculares, además, el ácido fólico contenido en los vegetales de color verde ayuda a fabricar dopamina, otro neurotransmisor asociado con el placer.

Cítricos y antioxidantes

El estrés hace que nuestro cuerpo libere mayor cantidad de radicales libres comparado a cuando estamos de buen humor; la vitamina C contenida en los cítricos y los antioxidantes controlan los radicales libres, reparan el cuerpo y evitan el daño que ocasiona el estrés.