Saltar al contenido

4 espacios para desarrollar la creatividad de tus hijos

junio 2, 2020

Si escuchas decir a tu hijo “estoy aburrido”, pues es momento de implementar nuevos espacios en la habitación de tu niño y despertar toda su creatividad e imaginación.

Para ello, solo basta en encontrar un espacio adecuado, decorar de la forma más entretenida y adaptarlo en una zona cómoda donde tu niño o niña pueda asimilarlo como un espacio único de pintura, lectura, juego, baile, etc.

¡Prueba algunas de estas ideas y verás lo divertido que resultará para tus hijos!

PINTAR CON PIZARRA

Una de las soluciones que puedes emplear si la habitación de tu peque no es muy grande, es utilizar la pintura de pizarra. ¡Los usos son infinitos! Puedes pintar la totalidad de una de las paredes de la habitación para crear un auténtico mural, delimitar una zona en la pared, pintar la parte superior de una mesa, las puertas del armario, o cualquier objeto ideal para expresar el arte de tu hijo.

ZONA DE LECTURA

Crea una zona acogedora, que invite a los peques al descanso y la lectura, en una de las esquinas de la habitación. Para ello, puedes por superponer en el suelo un par de colchones, decorarlos con unas sábanas de bonitos estampados y colocar media docena de cojines.

Coloca en cestas o en estanterías de pared (fijadas a la altura de los niños) sus cuentos favoritos para que puedan pasar horas y horas viajando a través de los libros.

CONSTRUYE UNA TIENDITA

A veces no hay que gastarse medio sueldo en comprar juguetes. Basta con un poco de imaginación, una estantería abierta, un trozo grande tela y dos soportes… ¡Y ya tienes una tienda sencilla y original para jugar!

ÁREAS DE JUEGO CON WASHI TAPE

El washi tape es una cinta adhesiva de colores con la que se pueden decorar, personalizar y realizar multitud de manualidades.  Por ejemplo, una rayuela en el suelo, casitas en la pared o este impresionante garaje.