Saltar al contenido

10 señales que te dicen: debes bajar de peso

junio 2, 2020

El cuerpo nos habla y nos dice un montón de cosas que no identificamos o preferimos ignorar.Por ejemplo, si la ropa nos empieza a quedar apretada o “a la trinca”, no lo dudes: estás subiendo de peso. Pero,¿qué otras señales nos da nuestro cuerpo que nos dicen: debes bajar de peso?

La tendencia en estos días es verse bien, cuidar la figura y prepararnos para el verano, pero el hecho de bajar de peso no solo es por una cuestión estética, sino de salud.

Si por ejemplo nuestro cuerpo a acumulado demasiada grasa, corremos el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, problemas al corazón y varios tipos de cáncer, por lo que bajar de peso se convierte en una solución a estos terribles problemas, que a la larga como sabemos, pueden ocasionar la muerte.

El nivel de grasa normal para las mujeres es entre 25% y 31% y el índice de masa muscular va entre 18.5 y 24.9, así que si experimentamos siete de las cosas que mencionamos a continuación, es recomendable ir altoque al médico, porque estas cifras pueden ser mayores a las recomendables.

  1. Es incómodo y difícil hacer ejercicio: Hace unos meses o quien sabe un año, podías estar el tiempo que quisieras en la trotadora o podías corren sin cansarte, pero ahora el peso de tu cuerpo impide que hagas estas actividades tranquilamente. Este es un signo de que algo anda mal.
  1. Tus ronquidos se escuchan en todo el barrio: Sí puede que suene una exageración, pero si de repente empezaste a roncar y a despertar a quienes están cerca cuidado, puedes estar sufriendo de apnea del sueño, una condición en la que la respiración irregular interrumpe el sueño y es ocasionada por el sobrepeso, lo mismo pasa con la grasa acumulada alrededor del cuello, esta impide que el aire fluya.
  1. Te salen moretones: estas tomando un baño y ves que tienes varios moretones en el cuerpo y además recuerdas que no te has golpeado, eso sucede porque el tejido adiposo que está debajo de la piel es suave y se lastima fácilmente.
  1. Te cansas muy rápido: antes podías cargar con todas las bolsas del supermercado y llevarlas al auto o taxi sin problema, ahora ni que decir, no puedes ni agacharte, peor con el bebé, hace unos meses podías llevarlo a pasear y normal, pero ahora te mantienes exhausta todo el tiempo, este es otro signo de alerta.
  1. A cada rato te da hambre: terminaste el desayuno o almuerzo y sigues con hambre, esto es porque tu cuerpo está recibiendo alimentos que no le hacen bien.
  1. Tienes colesterol elevado: tienes que hacerte un chequeo médico y tu colesterol está por los aires, cuidado chicas, si esto se mantiene serios problemas se vienen.
  1. Tu cintura mide más de 90 centímetros: si alguna vez han hecho dieta el doctor les ha tomado medidas y les ha dicho que lo normal es tener entre 65 y 73 centímetros de circunferencia e la cintura, pero si pasmaos los 90 es mejor ir corriendo al hospital.
  1. Hay antecedentes de cáncer en tu familia: puede que muchas veces no nos hagamos un chequeo, a pesar que sabemos que el cáncer de mama afecta a miles de mujeres, entonces al menos seamos conscientes que si hay antecedentes en la familia es mejor mantener un peso adecuado para prevenirlo.
  1. Tus rodillas, caderas y espalda te duelen a morir: así como pueden salir moretones, las rodillas, la cadera y la espalda empiezan a doler, esto sucede porque el peso hace presión sobre las arterias generando incomodidad en los tejidos.
  1. Siempre estás subiendo de peso: esta es más que una evidencia, si empezar a subir nuestro peso de manera incontrolable, es momento de buscar ayuda.

No solo se trata de verse bien, sino de sentirse bien y para ello bajar de peso es una excelente opción.