Saltar al contenido

10 razones de por qué el yoga es el mejor entrenamiento

junio 2, 2020

La paz y la calma están asociadas al yoga, a diferencia de otros deportes que requieren de mayor esfuerzo físico, las posturas del yoga requieren mayor concentración de la mente y cada parte del cuerpo logrando un sinfín beneficios positivos para nuestro bienestar. ¡Conoce a continuación las 10 razones por las que el yoga es el mejor entrenamiento del mundo!

1. Te ayuda a apreciar tu cuerpo

El yoga es un ejercicio progresivo, el primer día no podrás tocarte la punta de los pies con los dedos, pero a medida que sigas entrenando verás como cada vez estás más cerca y un día lo conseguirás. Te hace ver lo que tu cuerpo es capaz de hacer, ¡no subestimes tus capacidades!

2. Te fortalece por dentro y por fuera

El yoga es un deporte perfecto si tu objetivo es fortalecer los músculos, pero también ayuda al sistema inmunológico a hacerse más fuerte. Muchas de las posturas de esta disciplina fomentan el buen funcionamiento del metabolismo y del sistema circulatorio.

3. Es un entrenamiento completo

No hay músculo que no se ejercite con el yoga. Los brazos, las piernas, glúteos… Todo tiene su postura para ser trabajado con esta disciplina. Como puedes ver en el vídeo, con algunos ejercicios de yoga incluso podrás trabajar el suelo pélvico, ¿qué más se puede pedir?

4. Es de bajo riesgo

Si eres runner, por ejemplo, sabes que tus articulaciones se pueden ver afectadas por el impacto contra el suelo. En cambio el yoga, como se hace de forma gradual, la elasticidad y flexibilidad de los músculos se va consiguiendo poco a poco, por lo que el riesgo a sufrir una lesión se reduce al mínimo.

5. Puedes hacerlo en cualquier lugar

No existe un sitio perfecto para practicar yoga, ¡todos los lugares valen! Lo mejor es que encuentres el tuyo, donde te sientas cómoda y estés tranquila. La playa es un lugar ideal, pero el salón de tu casa también, no tiene ningún tipo de restricción ya que no es necesario un material concreto ni unas condiciones especiales.

6. Aumentarás tu flexibilidad

Las posturas del yoga combinadas con todos los estiramientos que esta disciplina nos ofrece, harán que tus músculos tengan una flexibilidad mucho mayor.

7.Abre la mente

Hacer yoga es un momento de liberación, por lo que ser comedida no es lo más adecuado. Si eres tímida te ayudará a desinhibirte, los sonidos de relajación y las posturas un tanto imposibles no son aptas para vergonzosas, antes de entrar a una clase, ¡deja las inseguridades fuera!

8. Ayuda con los dolores menstruales

Varias posturas o asanas de yoga reportan muchos beneficios en esos días del mes. En primer lugar porque favorecen la calma del sistema nervioso, y ,en segundo, porque fortalecen y relajan los músculos del vientre.

9. Alivia la tensión

Es cierto que todos los deportes ayudan a combatir el estrés, esto se debe a que cuando ejercitamos nuestro cuerpo se liberan endorfinas. Con el yoga pasa lo mismo pero además, combinado con la filosofía de esta disciplina, hará que veas los problemas desde otra perspectiva.

10. Te ayuda a aclarar la mente

¿Cuántos pensamientos te agobian cada día? Olvídalos durante un tiempo, el yoga te ayuda a despejar la cabeza y a centrarte en tu cuerpo. Deja la mente en blanco y preocúpate solo de hacer bien los movimientos y las posturas de yoga. Liberar la mente de todo lo negativo es relativamente sencillo con el yoga.