Saltar al contenido

10 normas de tránsito que todo niño debe conocer

junio 2, 2020

Como padres, queremos que nuestros hijos estén siempre seguros, sin embargo, muchas veces olvidamos lo importante que es enseñarles y darles el ejemplo de tal manera que estén protegidos cuando viajan en carro o cuando caminan por la calle.

En nuestro país hemos avanzando mucho a nivel de educación vial, sin embargo, aún me sorprende ver niños llevados en la maletera de una camioneta, paraditos sobre el asiento trasero, sacando la cabeza por la ventana o cruzando la pista corriendo sin mirar a ambos lados.

Estas son 10 normas que todo padre responsable debe enseñarle a su hijo, pues le pueden salvar la vida:

En el carro:

1. Los cinturones de seguridad están hechos para adultos, por lo tanto, un niño debe ir SIEMPRE con el cinturón de seguridad abrochado PERO usando una silla de carro, una silla elevada o “boosterseat” o un adaptador para la correa o “seatbeltadjuster” (dependiendo de la edad y el tamaño del niño).

2. Enséñele a su hijo a abrocharse y desabrocharse el cinturón de seguridad y a llevar consigo – en su mochila escolar – un “adaptador para correa” y así poder usarlo cuando viaja en el carro de familiares o amigos del colegio.

3. Todo niño menor de 12 años debe ir sentado –de preferencia – en el asiento de atrás.

4. Un niño nunca debe sacar los brazos o la cabeza por la ventana, mucho menos sacar el cuerpo por el sun-roof pues el carro puede detenerse de improviso y causarle graves daños, incluso la muerte.

Al caminar por la calle o dentro del estacionamiento escolar:

5. Un niño debe ir en todo momento de la mano de un adulto.

6. La calle se debe cruzar siempre por el Crucero Peatonal.

7. Antes de cruzar la calle se debe mirar a ambos lados.

8. Antes de cruzar la calle hacer contacto visual con el conductor del vehículo que esté circulando, sólo así nos aseguramos que nos han visto y podemos cruzar con tranquilidad.

9. Nunca se camina por detrás de un carro, menos aún de una camioneta, pues el conductor no tiene visibilidad adecuada especialmente para ver niños pequeños.

10. Las luces blancas en la parte trasera de un carro quieren decir que éste va a retroceder.