Saltar al contenido

10 libros básicos para una mamá primeriza

junio 2, 2020

Si te encanta leer y aprender un poco más de esta nueva hermosa etapa de tu vida, te recomendamos agregar a tu biblioteca estos 10 buenísimos libros para conocer y descubrir todo sobre tu bebé desde antes de su llegada.

¡La biblioteca ideal para una mamá!

Ante de la llegada del bebé:

  • ‘Qué se puede esperar cuando se está esperando’. Heidi Murkoff y Sharon Mazel (Ed. Planeta). Clásico entre los clásicos. Imprescindible. Claro y didáctico.
  • ‘Tu embarazo día a día’. Varios Autores (Ed. Cúpula). Una completa y práctica obra sobre la gestación, el parto y las dos primeras semanas de vida del recién nacido.
  • ‘9 meses con bombo’. Carley Roney (Ed. Grijalbo). Desde las estrías a la sala de parto. Este es el único libro que te contará toda la verdad.
  • ‘Vida secreta del niño antes de nacer’. Thomas Verny y John Nelly (Ed. Urano). El primer libro que planteó el vínculo emocional, además del físico, que existe entre la madre y el bebé y cómo el bienestar de la madre influye en el desarrollo del niño.
  • Embarazada. Kaz Cooke (Ediciones B). Conocerás todos los secretos del embarazo el nacimiento y el cuidado del bebé. En este libro no hallarás órdenes militares, sino muchos dibujos y los consejos más sabios, ingeniosos y mejor fundados que puedes conseguir.
  • ‘Un regalo para toda la vida’. Carlos González (Ed. Temas de Hoy). Si bien este libro es una guía de lactancia materna y por tanto debería incluirse en el siguiente apartado, hay que leerlo antes del nacimiento porque es un auténtico tratado sobre la lactancia y luego no vas a tener tiempo de leer con calma y, sobre todo, porque si lo haces cuando el niño ya ha nacido te arrepentirás de llegar tarde a las advertencias y consejos de González sobre los inmensos beneficios de dar el pecho y la mejor manera de hacerlo.

Después de su nacimiento:

  • ‘Qué se puede esperar el primer año’. Heidi Murkoff, Arlene Eisenberg y Sandee Hathaway, B.S.N. Igual de útil como “Qué se puede esperar cuando se está esperando”.
  • ‘Todo un mundo de sensaciones’. M. Carmen Castellón (Ed. Pirámide). Para saber lo que les espera a los padres en esos seis primeros intensísimos meses.
  • ‘Guía práctica para padres’. Asociación Española de Pediatría (AEP). Una guía muy completa desde el nacimiento hasta los tres años escrita por profesionales que llevan muchos años lidiando con todo tipo de casos. Se distribuye en las consultas de pediatría y está también en formato digital -donde los contenidos se van actualizando-, tanto en la página de la AEP como en la de Dodot.
  • ‘Niños: instrucciones de uso’. Rocío Ramos-Paúl (Ed. Aguilar). La popular Supernanny da pautas cabales y necesarias para educar sin desesperarse. Muy recomendable en ese sentido el libro escrito al alimón con Luis Torres, ‘Niños desobedientes, padres desesperados (Ed. Aguilar).