Saltar al contenido

¿Viaje familiar? Ten en cuenta estas precauciones

junio 3, 2020

¿Te has quedado con las ganas de embarcarte en un viaje porque ahora hay niños en casa? No tienes que dejar de lado es sueño, solo debes tomar ciertas precauciones para evitar contratiempos. Además, si hay la posibilidad de compartirlo con tus hijos, ¡hazlo!, ya que puede ser la ocasión perfecta para compenetrarse como familia y hacer que los pequeños pasen unas vacaciones inolvidables.

Lo primero que debes hacer es planificar absolutamente todo: hospedaje, traslado, equipaje, lugares de interés y más, no se te puede escapar ningún detalle, así que si este es tu primer viaje, Mamitips te deja unos consejos que te permitirán planear tu viaje soñado en familia sin contratiempos:

  1. Elige viajar de noche, en lo posible. Sea el medio en el cual viajes, el reloj biológico de los peques los hará dormir, pero, en caso se trasladen en el día, procura entretenerlos con juegos en familia o canciones para que no se aburran.
  2. A donde vayas, debes estar siempre conectada. La señal telefónica y de internet es más que importante, ya que te permitirá estar conectada a todo lo que necesites, como números de emergencia, así como a juegos interactivos para los niños.
  3. Busca casas posadas o minidepas, en vez de hoteles. Los primeros te darán un ambiente más cómodo y agradable, sobre todo para los niños. Además, te saldrá más barato.
  4. Lleva contigo lo justo y necesario, ni más ni menos. Lleva conjuntos de capas, ya que si el clima es caluroso, solo debes quitar prendas, en caso contrario, agregas más. Asegúrate guardar ropa cómoda y, en su mayoría, todo terreno.
  5. La salud por delante. Además de llevar un botiquín con los medicamentos recomendados por el pediatra y las tarjetas del seguro, hacer una visita previa al médico es lo mejor para evitar sorpresas.
  6. Los pañales y pañitos húmedos son internacionales. A menos que te vayas de crucero, no es necesario cargar con una maleta exclusiva de estos productos, basta que lleves unos cuantos por emergencia, nada más.
  7. Incluye actividades que les guste a tus hijos. Si vas a realizar viajes largos, asegúrate de tener un repertorio de juegos y canciones para entretenerlos. Además, dentro de tu itinerario agrega salidas a lugares que les pueda gustar a tus hijos, como parques temáticos o lugares que no hallarán en la ciudad donde viven.
  8. Seguridad sí o sí. Si viajas en auto, ten la silla para bebés, pero si vas a alquilar un auto, procura que tenga este accesorio. Además, averigua todo lo que puedas del destino al que llegarán, si tiene un índice de robos altos, mejor elige otro lugar.

¿Qué esperas? Ten en cuenta estos detalles y alistas tus maletas. ¡Buen viaje!