Saltar al contenido

¿Tu peque siente celos del nuevo bebé? Qué hacer

junio 3, 2020

Aunque haya muchos hermanos se llevan de maravilla, hay un momento en el que los celos del mayor son inevitables: Cuando esperamos la llegada de un nuevo bebé.

Los celos por la llegada del nuevo bebé varían mucho de niño a niño, hay muchos factores que influyen como la edad, el género, la personalidad y el carácter que cada uno tiene, así como la madurez de cada uno de nuestros hijos.

¿Cómo detectar si nuestros hijos mayores están celosos? Publicidad

Muchas veces pasamos desapercibido el comportamiento de los niños, y creemos que en algún momento pasará, sin embargo hay que estar alertas porque los celos pueden terminar en rivalidad, así que compartimos algunos indicios de que algo malo está pasando.

-Nuestro hijo mayor llama de cualquier forma la atención

-Reniega y se niega a cumplir con sus responsabilidades como lavarse los dientes.

-Quiere que papá y mamá lo mantengan cargando y lo lleven así a todos lados.

-Empieza a actuar como un bebé

-Intenta morder o molesta al nuevo bebé

¿Qué podemos hacer para controlar sus celos?

Aquí los padres tenemos un rol muy importante, a tomar nota chicas porque estos consejos nos ayudarán un montón.

-Desde que estamos embarazadas debemos enseñarles el valor de tener un hermanito, juguemos juntos, pidámosle que converse con él, que le lea, que le cante.

-Compartamos tiempo juntos cuando haya nacido el nuevo bebé, demostrémosles que no porque haya un hermanito lo vamos a querer menos.

-Cuando vengan las visitas evitemos que solo el bebé sea el centro de atención.

-Y algo muy importante no dejemos solos a nuestro hijo mayor con el recién nacido porque en ese momento puede que desahogue sus celos y pasemos un susto tremendo.