Saltar al contenido

Tips para una buena relación nuera – suegra

junio 2, 2020

Uno de los grandes dilemas en el mundo es la relación de las nueras con las suegras, siempre está pendiente el dicho popular de que nunca se llevarán bien, y aunque algunas tienen la suerte de tener una convivencia maravillosa, muchas otras sufren porque no es así.

Una estrecha relación con la mamá de nuestra pareja contribuye y fortalece el matrimonio, por eso aquí les soplamos unos tips básicos para construir un ambiente de respeto y tranquilidad.

1. Seamos educadas siempre: es difícil aguantar los malos comentarios o críticas hacia nosotras, pero no podemos ponernos a su nivel, guardar silencio puede ser la mejor manera de responder.

2. Seamos amables: dicen que lo cortés no quita lo valiente, por eso cada vez que nos reunamos con nuestras suegras seamos amables, expresemos nuestros mejores sentimientos y hagamos regalos cordiales, los detalles siempre llaman el afecto.

3. Pasemos tiempo juntas: puede ser difícil mantenernos un buen rato cerca, pero sería bueno conocerse un poco más, salgamos de casa a un ambiente neutral y conversemos cálidamente, de repente descubrimos cuál es la causa de nuestras diferencias y desde entonces llevemos la fiesta en paz.

4. No compitamos con ella: una de las cuestiones importantes en la relación madre-nuera es que en medio está nuestra pareja, seamos conscientes que ella tiene un cariño especial por nuestros esposos, y eso no lo podemos evitar, es su hijo y nadie puede reemplazar a una madre.

5. Seamos tolerantes: es lógico que a nadie le gusta que lo traten mal y menos cuando escuchamos de nuestras suegras que no somos buenas para esto o lo otro, que no atendemos bien a nuestros esposos o que debemos hacer las cosas de otro modo, pero debemos ser tolerantes y empáticos. Nada mejor que escuchar sus recomendaciones y consejos sin llegar a confrontaciones.

Llevarse bien con alguien requiere de tiempo, así que recordemos que lo importante es ser abiertos con nuestros sentimientos, pero sin afectar a los otros. Nuestra suegra es alguien importante en la vida de nuestra pareja, por ello debemos evitar cualquier tipo de inestabilidad, si la relación es positiva, nuestro matrimonio también lo será.