Saltar al contenido

¿Qué es una dieta? ¡Ten una buena relación con la comida que consumes!

abril 14, 2024

Tener una alimentación saludable es importante para todos los aspectos de tu vida, sin embargo, muchos suelen restarle importancia a esto ¿Has pensado en qué es una dieta y para qué sirve? Bueno, si te has hecho esas preguntas, estás en el lugar indicado, pues acá te contaremos más al respecto. 

Si te has preguntado qué es una dieta, bienvenido…

Saber qué es una dieta no es algo del otro mundo, no es solo tomar los utensilios de cocina y preparar verduras o proteínas. En realidad, constituye un concepto más profundo para quien está interesado en ella.

Bueno, primero que todo ¿Qué es una dieta?

El concepto de dieta viene del griego “díatia” una palabra que se refería al control del estilo de vida en todos los ámbitos. Sin embargo, ha logrado trascender hasta el día de hoy como un enfoque a la esfera alimenticia. 

Ahora, una dieta hace referencia al control y la regulación de la ingesta de alimentos, clasificándolos según la necesidad de la persona, por lo tanto, estas van en función de los objetivos que se tengan con ella. 

En otras palabras, es un estilo de vida basado en el control de la cantidad y tipo de alimento que ingieres en base a unos objetivos específicos. Sácate de la cabeza que las dietas es ponerse a aguantar hambre o cosas de esa índole, todo lo contrario, es una alimentación saludable y existen diferentes de ellas:

  • Dieta hipocalórica.
  • Dieta por puntos.
  • Dieta paleo. 
  • Dieta proteica. 
  • Dieta detox. 
  • Dieta alcalina.

Estas son solo por decir algunas, pero existen para todo tipo. Pueden ser para subir o bajar de peso, para construir músculo, para reducir la cantidad de ciertas sustancias en el organismo, para deportistas, para el acné y hay muchas dietas saludables más.

¿Qué tipo de dieta es para la ideal para ti?

Como te decía, una dieta es como consolidar un estilo de vida y va ligado a otras cuestiones. Por ejemplo, no es solo ir al gym, hacer un ejercicios de fuerza y ya, pues el crecimiento muscular está estrechamente relacionado a la alimentación

Por lo tanto, el tipo de dieta que es para ti es cuestión de los objetivos que tú tienes en estos momentos. La recomendación es que te pongas en contacto con tu médico o nutricionista, todo, para que sepas cómo comer mejor. 

¿Cómo mejorar la relación con lo que comes?

Acceder a una dieta es algo así como manifestar todo ese amor propio para ti, por ello, elige sentirte mejor, toma la decisión de cambiar tu estilo de vida y mejorar cada aspecto en él, cuando adquieres una alimentación sana, sentirás un montón de cambios positivos en ti. 

Disfruta cada instante con una vida saludable y, sobre todo, elimina ese pensamiento que cuando tengas una dieta vas a comer cosas feas o no podrás beber una soda, pues hay alimentos sanos que son deliciosos y, por lo otro, no te preocupes, poco a poco lo sacarás de tus hábitos y ni falta te hará. 

No creas en dietas milagrosas, no existen

No creas en todo lo que ves por Internet, las dietas milagrosas que te dicen “vas a perder 5Kg en un mes” son mentira, un buen plan de alimentación no funciona de ese modo, de otra forma, sería maltratar tu cuerpo de manera innecesaria. 

¡Empieza a darle un nuevo giro a tu vida!

Ahora que sabes qué es una dieta, toma las ollas de cocina de tu casa para que empieces a preparar unos ricos, saludables y nutritivos alimentos. Recuerda siempre tener tu mente enfocada a los objetivos que necesitas. Solo ten paciencia, verás que cuando adquieras esos nuevos hábitos podrás notar uno cambios increíbles en ti y muy efectivos, amarás lo que vas a ir aprendiendo en el proceso.