Saltar al contenido

¡Qué el verano no arruine tu cabello!

junio 4, 2020

Hola chicas! Muchas estamos disfrutando del verano y el sol tan rico que nos acompaña, los fines de semana , ya sea en la playa, piscina etc estamos pasando bastante tiempo bajo el sol . Ya hemos escuchado lo importante que es el uso del bloqueador solar y protegernos del sol pero debemos tener en cuenta que esto incluye también nuestro cabello.

Tu cabello es como cuando te compras una pintura y quieres buscarle el marco perfecto! Pues esto ayudará a resaltar lo bonita que puede ser la pintura que compraste. Si escoges mal el marco no le estarás sacando el máximo provecho a esa hermosa pintura!  Pasa igual con el cabello, te estas cuidando la piel , tu maquillaje está impecable ,  tu ropa genial para la ocasión pero tu cabello sin vida, reseco, opaco y esto  le restará a tu apariencia personal.

El cabello constantemente está cambiando , así como escoges un shampoo adecuado para tu tipo de cabello (graso, seco, puntas quebradizas, con tinte etc) durante los meses de sol debemos usar un shampoo que tenga filtro solar y agentes hidratantes , pues debemos asegurarnos que nunca pierda hidratación y el filtro solar nos ayuda a mantener la coloración (si la tenemos ) y protegerlo del sol .

 Durante la exposición al sol  me gusta usar un spray especial que ayudará a mantener el color de mi cabello, si tu cabello tiene mechas, tinte etc  el sol hará que el tinte en tu cabello cambie , se vaya mas rápido y se reseque más, además cubrirlo con un pañuelo , gorro o sombrero, será de mucha ayuda.

 Es muy importante usar una buena mascarilla hidratante después de ir a la playa, piscina o practicar algún deporte con agua. Las puedes aplicar en casa , no es lo mismo el uso de reacondicionar que una mascarilla hidratante, esta le devolverá a tu cabello la humedad que necesita para no dañarse.

 Acudir donde tu estilista y hacerte un reacondicionamiento profesional, con productos de salón es súper necesario, 1 vez  como mínimo o mejor aún si es cada 15 días.

Al termino del verano , recortar las puntas del cabello servirá para eliminar las horquillas y dar paso al crecimiento de un cabello más sano.

Nunca descuiden todo aspecto de su apariencia personal chicas, cuiden siempre cada detalle! Espero estén disfrutando del verano y recuerden visitar el Blog para más tips e ideas de belleza, imagen , looks.