Saltar al contenido

Negocios creativos para mujeres emprendedoras

junio 3, 2020

¿Eres de las mujeres que sueña con iniciar su negocio propio? ¿Eres independiente y súper creativa? ¿Quieres generar tus propios ingresos? ¡Te traemos 5 ideas de negocios para mujeres emprendedoras como tú!

Los  dos únicos requisitos que necesitas para lograr tu nuevo negocio es que te apasione y sepas direccionar tu pequeña empresa al éxito.

Negocios en Internet

El internet es una plataforma que está al alcance de todos y se ha convertido en una herramienta eficaz de negocio online. Desde la comodidad de tu casa puedes crear un blog, website, fan page o canal de youtube direccionado a vender un producto u ofrecer algún servicio. Algunos ejemplos: venta de ropa, cosméticos novedosos, catering, confección de ropa para mascotas, video blogs sobre tips caseros o recetas, etc.

Wedding planner (organizadora de bodas)

Aunque parezca complicado, una organizadora de bodas se caracteriza por tener buen gusto en los detalles y manejar una agenda de los contactos indicados para realizar una boda exitosa. Si eres perfeccionista y empatizas con las personas, este trabajo es para ti. Basta con llevar un curso corto sobre organización de eventos y te volverás en todo una especialista. Inicia organizando las bodas de tus amigas o familiares para que puedan conocer tu trabajo y recomendarte.

Alquilar habitaciones a turistas

Sin pensar mucho, el negocio del alquiler de cuartos o buscar roomates es uno de los más rentables. Si en casa dispones de habitaciones vacías o quizá tienes alguna propiedad sin habitar, puedes acondicionarla y dividirla en habitaciones para alquilarla a turistas o estudiantes. Es una idea muy práctica y puedes publicar avisos a través de la red, verás que obtendrás éxito en poco tiempo.

Alquiler de juegos infantiles y luces

Todos los fines de semana siempre hay una fiesta infantil que celebrar, ofrecer nuevas alternativas para asegurar la diversión de los niños siempre son bien recibido por los padres. Invierte un poco de dinero para adquirir juegos inflables de moda y ofrécelos a las personas más cercanas.

Clases personalizadas

Existe una variedad de clientes que buscan aprender algo nuevo, como no tienen el tiempo para ir a cursos completos, prefieren invertir en clases personalizadas que se acomoden a su rutina. Si tienes una carrera o  eres experta en alguna actividad manual o física, es hora que conviertas tu talento en buenas ganancias. Si tienes título de docente o has culminado un curso de inglés, puedes dictar clases en tus horas libres. Otro servicio que tiene mucha demanda es la búsqueda de un “personal training”, si te encanta estar en forma y eres muy cuidadosa en tu dieta puedes certificarte como trainer y empezar cuando quieras.

Más ideas de negocio

  • Elaboración de manualidades.
  • Fotógrafa freelance.
  • Compra/ventura de productos de segunda mano.
  • Venta de productos reciclables y ecológicos, entre otros.