Saltar al contenido

La importancia de hidratar a los niños

junio 3, 2020

Mantener una buena hidratación es muy importante en nuestros hijos.  La hidratación se refiere al consumo de agua; para entender es bueno saber que  un 70% de la composición corporal de nuestros hijos es agua.  Por ello es imprescindible mantener este nivel a lo largo del día, para lo cual se requiere ingerir líquidos frecuentemente.

En condiciones normales nuestros hijos necesitan aproximadamente:

  • De  1 a 3 años: de 4  a 4.5 vasos de agua al día,
  • De 3 a 5 años:  de 5 a 5.5 vasos al día
  • Hasta los 8 años:  6 vasos de agua al día.

Las bebidas y alimentos que consumimos también nos aportan agua, generalmente las bebidas contienen un 70%, así que podemos considerarla incluida en la leche, el yogurt, jugos de fruta, sopas y cremas.

Las frutas y vegetales son una buena fuente de hidratación complementaria para el organismo de nuestros hijos, además brinda nutrientes ricos para su desarrollo.

El requerimiento de agua es vital, más aún en estos casos:

  1. Clima con altas temperaturas
  2. Fiebre
  3. Diarreas o vómitos

El balance de agua en nuestro organismo permite que todos los procesos de nuestro cuerpo funcionen adecuadamente. Ante una falta de hidratación (poca ingesta de agua) se puede presentar estreñimiento ,problemas digestivos y hasta problemas en la atención.

A muchos niños  no les gusta el agua pura, dicen sentirle un sabor raro, pero debemos lograr que tomen  por lo menos 1 ó 2 vasos de agua pura cada día.  Los niños juegan y corren en el colegio y es básico mantenerlos hidratados, por ello envía a tu pequeño un refresco, pero además una botella de agua.