Saltar al contenido

Ideas para jugar en la playa

julio 31, 2020

Llegó el verano, y claro,  no hay mejor idea que salir de paseo a la playa, el sol, la arena, las olas, juntos en familia podemos pasar un momento increíble.

Obviamente como vamos con los peques podemos jugar y divertirnos a mil, por eso te damos ideas que puedes poner en práctica para hacer de esa salida un experiencia inolvidable.

Toma nota!

  1. Lanzar globos de agua: para un día lleno de diversión, jugar con globos de agua es una excelente idea. Lo único que tienes que hacer es unirse en parejas y empezar a lanzarse el globo el uno al otro sin que se caiga o se rompa, pierde la persona a la que le cayó o rompió el globo.
  2. Hacer castillos de arena: nada mejor que los tradicionales castillos, esta idea está garantizada, toda la familia puede participar. Se puede hacer una competencia por equipos para ver quien hace el castillo más grande o en tal caso hagan uno juntos. En las tiendas existen una serie de herramientas que facilitarán la construcción, desde cubos para hacer las torres, hasta palas y martillos para preparar el terreno.  Y si los olvidas, con la mano será suficiente ¡ Anímate a construir y no te arrepentirás.
  3. A buscar conchas y caracoles: un día de recolección también asegura un momento inolvidable, toma algunas bolsas y sal con tus hijos a la búsqueda, en la playa podemos encontrar una variedad de conchas y caracoles para armar toda una colección!!!!
  4. Bisutería de mar: después de haber recolectado algunas conchas se pueden hacer pulseras o collares, sólo necesitas pita o lana, incluso puedes comprar en las tiendas unas especiales para hacer todo tipo de pulseras! En familia podemos hacer nuestros propios diseños.
  5.  Vóley o fútbol playa: nada mejor que el deporte para pasarla increíble, sólo necesitamos una pelota para jugar!

Recuerda:

Para pasar un buen momento en la playa jugando con la arena, debemos protegernos del sol:

  • Usar bloqueador: Las personas menores de 16 años tienen mayor probabilidad de tener cáncer de piel, por ello nunca olvides usar bloqueador.
  • Usar gorros o sombreros: aparte del bloqueador es recomendable usar gorros o sombreros porque ayudan a que los rayos del sol no lleguen directamente al rostro.
  • Lentes de sol: no solo debemos proteger nuestra piel, también debemos hacerlo con nuestros ojos, es recomendable el uso de lentes con protección ultravioleta.

Listo!!! Ahora a divertirse a mil y pasarla súper bien con los chicos. ¿Qué harás en la playa con tus hijos?