Saltar al contenido

Bebé protaginista, papá ignorado

junio 3, 2020

Durante todo el proceso del embarazo, todas las mujeres llegamos a captar la atención de familiares y amigos. Aunque no lo notemos, desde ese momento hay hombres que pueden sentirse desplazados  y hasta minimizados. Cuando el bebé llega a nuestras vidas, nuestra total atención se centra en nuestro hijo y descuidamos a nuestra pareja.

Nos desvivimos por el bebé y las visitas giran en torno al nuevo integrante de la familia. Nos preguntan si se levanta por las madrugadas o empiezan a comentar si se parece a papá o a nosotras, las mamás. Entonces, ¿Cómo papá no va a sentirse desplazado? Debemos que reconocer que la mayoría de hombres les encanta ser engreídos por nosotras y atravesar esta etapa puede ser muy dura para cada papá porque la atención gira alrededor de nosotras y del bebé.

Si seguimos sin percatarnos de lo mal que lo van pasando nuestras parejas, lo celos por el bebé no se harán esperar! Un grupo de mujeres cuentan que luego de 3 meses de dar a luz, han notado un cambio en sus parejas. Se transformaron en personas distantes, indiferentes y con poco interés por compartir el tiempo en familia.

Pero, ¿Cómo podemos hacerlos sentir importantes y amados?

Compartir los deberes: Bañar juntos al bebé, cambiar el pañal, preparar el biberón y atender al bebé son bonitos momentos que quedarán marcados en la memoria de ambos.

Dile cosas bonitas: Enamóralo todos los días! Cada día es diferente y las mujeres por naturaleza sabemos como atraerlos de mil maneras.

Lindos detalles: Sin necesidad de que sea una fecha especial podemos hacerles una tarjeta con las huellas de los pies o manos del bebé. Quedarán totalmente encantados!

Diseñen el cuarto del bebé: Diseñar juntos el cuarto del bebé es una magnífica idea! Y si puede hacerlo él mismo, sería estupendo!

Padre e hijo: Que compartan un momento solos, papá e hijo, sería muy especial para ellos. Se sentirán importantes al quedarse a cargo del bebé.

Vida sexual activa: Siempre que el doctor no te lo haya prohibido, conserva los momentos de intimidad con tu pareja. Sorpréndelo con una nueva lencería y estará más que feliz!

Acaparar las responsabilidades del bebé hará que terminemos agotadas y que nuestra pareja se sienta desplazada! Compartir el rol de padres nos dará más tiempo para pasar lindos momentos con nuestra pareja y no terminar exhaustas. Inténtalo!