Saltar al contenido

Aprende a entrenar a tu mascota

junio 4, 2020

Muchas de nosotras tenemos una mascota en casa, sin embargo cuando tenemos hijos nuestras tareas se multiplican y si sumamos lo que implica el cuidado de nuestra mascota, podemos terminar medio agobiadas!  ¿Qué opción tenemos? Entrenarlo en sus principales actividades!

Si bien cada vez más familias contratan a entrenadores, es muy divertido y gratificante hacerlo cada uno en casa.  Si quieres intentarlo, estos tips te ayudarán a entrenar sobretodo a los perros:

¿Cómo enseñarle trucos?                                    

  1. Antes de enseñarle algo a tu perrito es necesario fortalecer el vínculo entre ustedes. Salgan a pasear, jueguen, diviértanse mucho, a los niños les encantará este acercamiento.
  2. Después de jugar dale indicaciones cómo siéntate, párate, trae la pelota, pero recuerda que deben empezar sólo con una orden, una semana puedes enseñarle a traer la pelota que es un ejercicio básico y la otra a sentarse.
  3. Cuándo la mascota logre hacer lo que le dices felicítalo, dale sus croquetas favoritas, apapáchalo y descansen.
  4. Para que el perrito recuerde la orden que aprendió pídelo que lo haga al menos dos veces al día.
  5. Si quieres enseñarle otro truco espera unos días para que la mascota no se incomode, verás que poco a poco irá aprendiendo muchas cosas.
  6. Mantén la calma, todo proceso requiere tiempo, lo más probable es que le tome varias horas aprender una orden, y si no quiere no insistas para que no se sienta mal.

¿Cómo enseñarle a que haga sus necesidades en un solo lugar?

  1. Para que nuestros perros no hagan sus necesidades en toda la casa, es mejor enseñarle desde que es un cachorro.
  2. Recuerda determinar un lugar de la casa, sea el jardín, la terraza o simplemente la calle.
  3. Para que la mascota se acostumbre elige un horario y llévalo al lugar escogido y quédate allí diciéndole que haga, de esa manera aprenderá la orden.
  4. Cuando la mascota logre hacer su deposición, felicítalo y sigue esa rutina hasta que lo  haga solo,  verás que en unas semanas él mismo irá y orinará allí.

Para entrenar a nuestras mascotas con éxito debemos llenarnos de paciencia y evitar pegarles o lastimarlas, un ¡no!  firme bastará para disciplinarlos, recuerda que es importante entrenar a las mascotas con los niños, así toda la familia estará involucrada y podrá reforzar estos aprendizajes al compatir tiempo con su perro.  ¿Lista para empezar?