Saltar al contenido

Aprende 3 técnicas de Estimulación Prenatal

junio 4, 2020

La estimulación prenatal es una tarea importante que toda mamá debe realizar durante su embarazo. Consiste de una serie de actividades que permite unir lazos entre la madre gestante y el niño por nacer. Además, es una forma de potenciar su aprendizaje y desarrollo sensorial, físico y mental.

Podemos utilizar diversas técnicas para estimular a nuestro bebé, incluso puedes inventar alguna porque no hay herramientas estrictas ni rígidas.  Prueba estas 3 técnicas de estimulación prenatal acomodándote según tu gusto y necesidad:

  • Técnica Auditiva:  utiliza instrumentos musicales, discos de música o cuentos cortos porque si bien es cierto que el bebé escucha nuestra voz, no está despierto mucho  tiempo.  Elige cuentos cortos con frases repetitivas como para bebes y recuerda hablarle en su idioma natal.
  • Técnica Táctil: usando artículos con texturas como una pelotita con púas de jebe,  un peluche o tus manos con un poco de aceite o crema, acaricia tu pancita para estimular el sentido del tacto de tu bebé.
  • Técnica Visual: los bebés tienden abrir sus ojitos y parpadear por momentos, podemos utilizar luz artificial para que de alguna manera el bebé perciba algo de la luz exterior, mueve de un lado a otro lentamente.

¡Sigue estos Consejos!

Te recomendamos seguir lo siguiente para logar un mejor desarrollo de la estimulación:

– Destinen el tiempo necesario para los ejercicios de estimulación.

– Lleven a cabo las actividades con dedicación y entrega, para obtener los resultados esperados.

– Tomen en cuenta que lo importante es la calidad de la estimulación y no la cantidad. Las actividades son claras y fáciles de seguir, y pueden realizarse en pareja o únicamente con la participación de la madre.

– Acompañen las actividades con música clásica (por ejemplo, de Bach, Vivaldi, Corelli, Mozart y Handel), o melodías tranquilas del agrado de la madre.

– Programen las actividades en cualquier etapa o mes del embarazo.