Saltar al contenido

Alergias a la piel: Cuídalos del sol antes de salir

junio 3, 2020

Ya llega el verano con fuerza, y nosotras como madres tenemos que cuidar a nuestros hijos ante los rayitos del sol, que muchas veces pueden causar alergias que causan alteraciones en su piel. Sin embargo, no todas las reacciones alérgicas que se manifiestan en la piel de los niños tas la exposición al sol, son de tipo alérgico. Por eso, es importante extremar precauciones necesarias para cuidarlos de la sobreexposición en las horas pico de máxima radiación y evitar alergias como la urticaria, la reacción fototóxica o la reacción fotoalérgica.

Aquí te damos unos tips sobre cómo evitar las quemaduras e insolación en la piel de nuestros pequeños.

Acude al especialista

Es importante saber que productos de protección solar poner en la piel de nuestros hijos, esta falta de información puede crear reacciones alérgicas que en conjunto con el sol puede ser dañinos para la piel delicada de tu hijo.

Toma el sol con precaución y preferentemente fuera de las horas de alta radiación

Si vas a llevarlo al parque o de paseo a la playa, mantén a tu hijo en un lugar fresco o bajo una sombrilla, bien protegido, para que el sol no le dé en su piel. Si quiere jugar procura que le dé el sol de manera paulatina.

Evita rociarlo de colonias o perfumes si está expuesto al sol

Estas esencias muchas veces pueden alterar el PH de la piel delicada de tu bebé poniéndola más susceptible al sol.

Que usen gorros y prendas frescas

Las gorritas son perfectas para cubrir la carita y el cuero cabelludo de tus pequeños, además también usa telas con texturas frescas de preferencia, evita que los colores de las prendas sean de colores oscuros, ya que estos colores hacen que se concentre la temperatura en las prendas.