Saltar al contenido

5 alimentos que favorecen la fertilidad

junio 4, 2020

Por qué para algunas es tan fácil quedar embarazadas mientras que para otras la buena noticia se hace esperar y esperar. Son muchos factores, edad, genes, salud general, dieta adecuada, etc.

Pero mientras un especialista determina tu caso en particular te contamos que existen alimentos que favorecen nuestra fertilidad y deberías de probar.

En ese sentido la consejera de  salud holística Alisa Vitti, fundadora también del programa de terapia de  alimentos FloLiving.com dice que “el primer paso hacia un sistema reproductivo saludable,  es equilibrar las  hormonas a través de la dieta.

Así que para ir preparándonos, aquí  dejamos una lista de 5 alimentos altamente recomendables.

  1. Palta: algunas ya conocemos su valor nutritivo por tener grasas monoinsaturadas, pero un estudio encontró que las mujeres que comían la mayor cantidad de estos nutrientes saludables tenían tres veces más éxito en quedar embarazadas de las que comían en menor cantidad.
  1. Semillas de girasol: estas contienen zinc y ayudan a equilibrar las hormonas reproductivas, favoreciendo el embarazo. Es recomendable consumir un puñado tres veces al día.
  1. Canela: además de ser deliciosa en batidos o en el arroz con leche, la canela posee insulina la cual ayuda a aumentar los niveles de ovulación.
  1. Huevos: podemos comerlos dos veces por semana, en tortilla o cocidos. Los huevos poseen vitamina D y B6, ambos son capaces de estimular la producción de progesterona, una hormona necesaria para el embarazo.
  1. Alforfón o trigo sarraceno: No es muy común encontrarlo, pero lo puedes conseguir en las casas naturistas. Estas semillas o cereales, como lo llaman en algunos lugares, ayuda a regular los niveles de insulina y por ende la ovulación. Se puede consumir unas tres veces a la semana.

Si ya quieren encargar un bebétomen nota chicas, es momento de empezar a llevar una dieta saludable.