Saltar al contenido

10 tips para una boda económicamente genial

junio 3, 2020

Hay muchas mujeres que esperan con ansias el día de su boda, donde saben que serán el centro de atención junto a su pareja a la cual se unirá en matrimonio, como en los cuentos de hadas. Sin embargo, llegar a ese momento amerita un presupuesto grande para llevar a cabo cada detalle.

Lo primero a tener en cuenta es la creación de un presupuesto base para usarlo como guía y, de acuerdo a ello, ir manejando los gastos que quieras hacer para tu boda.

Con este primer paso para la organización de tu celebración, te damos los consejos que la famosa bloguera Sonia Sánchez recomienda para los novios y para todo tipo de fiesta:

  1. Si vas a alquilar un espacio, trata de que el evento sea un viernes, un domingo o cualquier otro día de la semana, menos el sábado. Este último suele ser más costoso, porque es el día más solicitado.
  2. Crea una lista de invitados y luego rebaja la cantidad, dependiendo del estado de tu relación con ellos. Por ejemplo, esas personas que tienes años sin ver no son prioridad. Sólo invita a los más cercanos y más importantes para ti y tu pareja.
  3. Ten sólo lo básico de alcohol. Mientras más variedad haya, más costoso será.
  4. Contrata el paquete más pequeño del fotógrafo. Dile a los invitados que tomen fotos durante toda la ceremonia y luego compartan.
  5. No compres el vestido y los zapatos más caros. Escoge lo que te guste, que te quede bien y que sea cómodo. Para el novio pueden rentar el traje y comprar unos buenos zapatos que pueda usar nuevamente luego.
  6. Planifica con bastante anticipación. Esto hará que los precios del alquiler del lugar, comida y bebida sean más bajos. También puedes comprar la bebida y otras cosas por partes, e ir guardando para el gran día.
  7. En vez de contratar una banda, usa un DJ. Estos suelen ser más económicos y pueden crear un excelente ambiente.
  8. No des recuerdos que vayan a perderse. Piensa en algo funcional o comestible.
  9. Las invitaciones pueden hacerse en casa o puedes mandarlas por Internet. Esto último será más ecológico y mucho menos costoso.
  10. La comida que sirvas debe ser sencilla, pero puede ser deliciosa.