Saltar al contenido

10 medicamentos que es recomendable tener a la mano

junio 3, 2020

Ya sea en casa, cuando salimos de viaje o vamos de campamento, hay cosas que no podemos pasar por alto como los medicamentos, pero no siempre sabemos qué es recomendable empacar.

Con los chicos es común que pasemos accidentes o que de repente les de alergia, fiebre o una indigestión, así que para estar prevenidas y sobre todo tranquilas, aquí les contamos una lista de medicamentos que son de cabecera.

Recuerden que todos los siguientes medicamentos deben ser suministrados bajo recomendación del médico tratante.

1. Paracetamol: es el medicamento más recomendado por Pediatras* para combatir la fiebre y dolor en los niños, y podemos encontrarlo en Panadol, un producto de confianza y altamente efectivo.

2. Un producto que también es importante tener cerca son los lactobacilos o sueros, es normal que cuando comamos en la calle o en un lugar desconocido, los niños sufran de diarreas.

3. Los antinflamatorios también deben ser infaltables, ya sea porque los chicos se cayeron o porque empiezan a tener dolor en alguna parte del cuerpo.

4. Para las molestias gástricas el omeprazol es una buena opción, pero este debe ser recetado por su médico primero.

5. Los expectorantes también son medicamentos de cabecera, hay que tenerlos siempre a la mano.

6. Para las alergias los antihistamínicos son excelentes, pero recordemos no abusar de ellos porque muchos causan sueño.

7. En los viajes o en la casa no faltan los accidentes, así que para las quemaduras las pomadas antisépticas y el alcohol son indispensables.

8. Los antibióticos también ayudan frente a cualquier accidente, pero antes debemos consultar con nuestro médico cuál es el más adecuado.

Es importante mantener los medicamentos en las mejores condiciones, hay que asegurarnos también qué cantidad suministrar y lo más importante es que no debemos abusar de ellos para evitar problemas más serios.