Saltar al contenido

Yoga y meditación en la oficina para mejorar tu salud mental

septiembre 16, 2023

Trabajar en una oficina puede tener muchos beneficios. Entre ellos están darte un espacio que consideras como un hogar y conocer colegas increíbles. Sin embargo, una desventaja es estar mucho tiempo sentado sin realizar muchos movimientos. Lo cual puede traer consecuencias tanto físicas como mentales. Porque nos preocupamos por ti, hoy Sorpréndete te trae unas rutinas de yoga y meditación en la oficina que mejorarán tu salud mental en el trabajo.

Giro en silla

Estirar el cuerpo rápido cada cierto tiempo te resultará sumamente útil, ¡ni siquiera tendrás que ponerte de pie! Este ejercicio consiste en girar el torso hacia un lado mientras sostienes el respaldo, es fundamental que utilices tus manos para ayudarte a estirar. Intenta realizarlo mínimo una vez por cada lado y mantener la postura por 20 segundos. De esta manera evitarás dolores de espalda y tensión de hombros causados por mantener una posición estática. 

Estiramientos

Cuando estamos tensos podemos sentirlo en el cuello y zonas cercanas. Por este motivo los estiramientos de cuello y brazos nos ayudarán a aliviar tensiones para continuar con nuestro trabajo. 

Comenzamos estirando el cuello dando círculos con la cabeza lentamente  en sentido horario por 15 segundos. Debemos procurar que el movimiento sea amplio y los músculos de nuestro cuello se sientan relajados con el paso del tiempo. Podemos realizarlo en sentido antihorario para complementar y obtener mejores resultados.

Otro ejercicio que nos ayudará durante la jornada laboral es estirar el torso intentando tocar la punta de los pies por 15 segundos. Dependiendo del espacio y tu comodidad, puedes optar por realizarlo sentada o de pie. ¿Cómo te sientes más cómoda?

Recuerda que el yoga y meditación en la oficina van de la mano. Intenta combinarlos o alternarlos como mejor te funcione.

Ejercicios de respiración

Respirar de forma consciente puede ayudarte a meditar y encontrar paz en momentos de estrés. Para esta rutina necesitas cerrar los ojos y exhalar dejando que tu cuerpo se relaje en el proceso. Siente el aire salir como un suspiro de alivio e inhala lentamente. Repite las veces que sea necesario hasta que te encuentres relajada.

Presta atención a los estímulos de tu entorno para olvidar aquello que te causó estrés. No olvides acompañar el proceso con una sonrisa.

¡Y listo! Esperamos que realices estos prácticos ejercicios de yoga y meditación en la oficina para relajarte. Recuerda que lo más importante es tu salud mental, ¡cuidémosla juntos!