Saltar al contenido

¿Qué tipo de piel tiene tu rostro?

junio 3, 2020

Toda mujer tiene el hábito de cuidar en lo posible su cutis. Pero no todas conocen los tratamientos y cuidados particulares para cada tipo de piel. Según los dermatólogos y expertos en cosmética, existen 5 tipos distintos que reaccionan de manera diferente ante los estímulos del medio ambiente.

¡Averigua que cuidados necesita tu piel!

1. Piel normal:

Si no tienes problemas de acné y tu rostro luce perfecto sin maquillaje. ¡Eres afortunada! Este tipo de piel no presenta rastro de grasa y se mantiene radiante por la buena circulación de sangre. Notarás que siempre se ve limpia, tersa y elástica. No te preocupes por las arrugas, ya que aparecerán muy tarde.

2. Piel seca

Lo positivo de la piel seca es que no tendrás brillos de grasa, pero sentirás tu rostro áspero, seco y sin vida. Los efectos del clima son más propensos en la piel seca y afectan con la aparición de arrugas y poros abiertos. Si esta es tu piel deberás dedicarle tiempo constante para humectarla, usar protector solar y aplicar una mascarilla casera por semana.

3. Piel grasa

Las mujeres con este tipo de piel suelen quejarse por el brillo constante en la zona T, es decir, en la frente, nariz y barbilla. Además, el acné es otro dilema, por más que quieras desaparecerlos siguen apareciendo.

Pero tranquila, solo debes cambiar tu rutina e iniciar un estricto tratamiento de limpieza. Consulta a tu dermatólogo, él te ayudará buscar otras alternativas para mejorar la apariencia de tu rostro.

4. Piel Mixta

Es la más común, suele ser grasa en la zona T y seca en el resto del rostro. Son pocos las molestias con este tipo de piel, solo debes tener cuidado con el uso del maquillaje y deberás aplicar mascarillas humectantes o exfoliantes para mantener parejo tu cutis.

5. Piel sensible

Las mujeres con piel blanca suelen ser muy sensibles, es común que se irrite con el contacto del sol y aparezcan barritos con tan solo tocarte. El aliado perfecto para la piel sensiblees el bloqueador solar ya que te ayudará a protegerlo del enrojecimiento o cualquier alergia.