Saltar al contenido

Qué comer y no comer para eliminar la celulitis

marzo 26, 2022

Actualemnte disponemos de variadas opciones de trataminetos naturales muy utiles y eficaces para eliminar la celulitis, por ejemplo tenemos los ejercicios, masajes, tratamientos de spa, cremas, etc., pero una de las maneras más efectivas para deshacerse de ella es implementando cambios en la dieta. Saber qué alimentos comer y cuales evitar es beneficioso cunado se trata de combatir la piel grumosa. Los alimentos que nos llevamos a la boca  juegan un papel defintivo en la acumulacion o eliminacion de celulitis.

Qué comer

Las fuentes de alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y sustancias anti-inflamatorias son necesarios para que el cuerpo mantenga y repare las paredes celulares, los vasos sanguíneos y los tejidos. Además, los ácidos grasos esenciales ayudan a mantener la piel firme y mantener las celulas hidratadas.

Para lograr nuestro propósito de tener una piel lisa sin defectos celulíticos, la dieta debe incluir frutas y verduras, especialmente las que son ricas en lecitina de soja, como las naranjas, los tomates y las espinacas. La lecitina ayuda a fortalecer la piel, haciendo mas difícil la acumulación de grasa no deseada que se convierte en nuestra enemiga piel de requesón.

El pescado, especialmente el pescado de agua fría como el salmón salvaje, el atún y el atún blanco, son una buena fuente de ácidos grasos esenciales. Los ácidos grasos esenciales ayudan en la reparación del tejido conectivo. Frutos secos como la nuez y anacardo, así como la nuez de Brasil y almendras también son buenas fuentes de ácidos grasos esenciales.

Los antioxidantes están presentes en frutas y verduras tales como las uvas rojas, camote, zanahoria y fresa. Ellos ayudan en la prevención de daños a los tejidos conectivos. Los antioxidantes son útiles en la lucha para deshacerse de la celulitis. Tambien tenemos los granos, espinaca, brócoli, guisantes y habas estos son fuentes anti-inflamatorios naturales. Ayudan a prevenir las inflamaciónes y el daño de los radicales libres.

En general, comer granos enteros, alimentos naturales, carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas saludables, es lo que usted necesita incluir en una dieta anticelulitis.

El arroz integral, pan integral, pasta integral y multicereales integrales, éstos deben ser sus pilares. Ricos en fibra, estos alimentos le ayudarán a sentirse satisfecha y le aportan un montón de micro-nutrientes saludables. Dichos micro-nutrientes, a su vez, ayudarán a su cuerpo en la producción de una piel suave, lisa y libre de grasa celulitica.

Lo que no debe comer

El consumo regular de algunas sustancias que contienen ciertos alimentos provoca la debilitación de los vasos sanguíneos, daño celular, y mal efecto a la dermis, que son todos factores que conducen a exceso de bultos de grasa en la piel. Si uno quiere deshacerse de los abultamientos en sus tejidos celulares, él o ella debe evitar ciertos tipos de alimentos y bebidas.

Es recomendable eludir las grasas animales. A excepción de los pescados grasos, las grasas de animales provocan estos bultos de grasas en la piel a gran escala. Una de las opciones para sacar las grasas de la carne es cocinándola a la parrilla en lugar de freírla.

La comida chatarra, obviamente, debe ser evitada totalmente. Estas contienen toxinas que son perjudiciales para el cuerpo. La comida basura atrae a la celulitis como imán haciendo que se acumule más rápido. Los aceites vegetales hidrogenados, que están presentes en los productos alimenticios envasados de aperitivos, contribuyen al desperfecto de la piel y a la apariencia de cáscara de naranja.

La cafeína, así como el alcohol, también deben de ser evitados a como de lugar. La cafeína disminuye la circulación sanguínea, lo que no ayuda a nuestra causa. La pobre circulación de la sangre conduce al almacenamiento de desechos, que a su vez provoca mas brotes celulíticos. Por otra parte el alcohol contiene toxinas más sus calorías se almacenan como grasa una vez que ingresan al organismo.

También querrá evitar los alimentos ricos en hidratos de carbono simples, como la harina blanca, pan, pasteles, y cualquier cosa con azúcar, sobre todo dulces, refrescos y muchas bebidas gaseosas. Dejar de lado los productos de maíz procesados, y casi cualquier cosa blanca. Estos alimentos causan alzas repentinas en el nivel de azúcar en la sangre, que a su vez se traduce a que el cuerpo almacena más grasa

Evadir las grasas saturadas. El cuerpo convierte la grasa que usted come en la grasa que acarrea con bastante facilidad, por lo que conviene cortar la leche entera y, productos con crema.

Evitar la sal. Es sabido que demasiada sal produce retención de liquido lo cual induce al desarrollo de celulitis.