Saltar al contenido

Muchas ideas para aprovechar las vacaciones de los chicos

junio 3, 2020

Realizar actividades con los chicos durante sus vacaciones es muy beneficioso para ellos. En esta época del año muchos aprovechan para realizar viajes y pasar unos días fuera de la rutina diaria.

El problema es que si ambos papás trabajan, será difícil compartir este tiempo. Es por esto que a continuación te presentamos una serie de actividades para realizar con los chicos durante las vacaciones.

– Montar bicicleta – Si no sabe, es el momento indicado para aprender, y si ya sabe, lo van a disfrutar a más no poder.

– Juegos clásicos – Quítales el celular y la computadora y que salgan a chivatear. Clásicos como las escondidas, gallinita ciega o 7 pecados serán de mucha emoción.

– Dibujar – Hojas y colores, o un lienzo con unos pinceles y pinturas plásticas, ceras, témperas. Desde paisajes, animales, figuras, etc. Fomenta la creatividad y relaja el estrés del colegio.

– Modelar figura – Con plastilina, arcilla, masa de pan, papel maché, etc. Se mancharán pero pasarán un rato muy divertido.

– Manualidades – Reciclaje, collage, bisutería, recortar figuras, pegar adornos… uff, las actividades son muchísimas.

– Música – Clásica, contemporánea, bailable, lenta, etc. Incentívalo a la música poco a poco.

– Literatura – Incentívalo a que escriba un cuento, poesía, cartas a sus amiguitos o familiares.

– Socializar – En vacaciones los niños suelen perder el contacto de casi todos los otros niños de su cole y amigos. Anticípate y crea un grupo de madres para reunirse en algún parque, en la piscina. Al menos una vez por semana para que los niños estén juntos y jueguen.

– Repostería – Es una buena forma de estrechar lazos con los niños y transmitirle costumbres, habilidades o secretos de nuestra familia.

ACTIVIDADES FUERA DE CASA

– Visitar museos – conectarás al pequeño con sus raíces históricas y le fascinará saber que ocurría en el mundo mucho antes de que él nazca.

– Ir a la playa – Llevarlos de paseo a la playa los relaja un montón porque tienen amplio espacio para disfrutar a sus anchas. Si es invierno pueden tirar piedritas (lo mejor es que no entrar al mar).

– Viajes – Si cuentas con el tiempo y los medios para hacerlo, viajar reforzará tu cercanía y confianza con tu pequeño. Por su clima, lugares como Paracas, Tarma o Chanchamayo son ideales porque representan grandes novedades a lo que el niño está acostumbrado a ver día a día. Acampar también sería una genial idea para que los peques se familiaricen con la naturaleza.