Saltar al contenido

Ideas para decorar el cuarto del bebé

agosto 1, 2020

¿Sabías que preparar la llegada del bebé fortalece los lazos entre la mamá y el pequeñín? Los especialistas sostienen que esta es una de las mejores estrategias para formar vínculos.

Por eso no esperes más, no hay nada mejor que decorar por ti misma el cuarto de tu bebé. Aquí una serie de ideas geniales:

  1. Habitación clásica: esta tendencia está de moda,  todas habrán escuchado el famoso Vintage, esta vez la habitación de los peques puede ser así. En este caso se usan tonos como el blanco y el beige, pocos muebles y con estantes de madera. También podemos poner cajas de colección para armonizar el lugar. Este estilo puede ser para bebés de ambos sexos.
  2. Habitación Moderna: Este estilo está súper porque puede unir elementos que ya tenías con elementos nuevos, puedes poner una cuna con colores vivos al lado de un mueble tradicional. Las luces pueden ser directas e indirectas y lo más estupendo es que en este caso los materiales reciclados dan la hora.
  3. Habitación real: En este caso la decoración debe estar inspirada en cuentos de princesas y hadas, ideal para una bebé. La cuna puede ser de color rosa con lazos alrededor. Las ventanas pueden tener cortinas con muchas cintas y en la pared se pueden pintar castillos y coronas.
  4. Habitación práctica: Sin tienes poco espacio este estilo es ideal, solo tienes que poner muebles que sean funcionales, por ejemplo una cuna que sirva también como cambiador, hoy en el mercado hay muchas de estas. La mecedora para dar de lactar puede servir también como una silla, lo importante es que cada elemento se pueda utilizar para muchas actividades.

Recuerda:

  • Es mejor usar colores que estimulen los sentidos del bebé, el rosa en las niñas, al igual que el celeste o azul en los niños son tradicionales. Sin embargo, podemos dejar a un lado los estereotipos y desde ya podemos probar con nuevos colores.
  • Si vamos a comprar muebles nuevos busquemos aquellos que sean funcionales y cómodos. Lo importante es ahorrar espacio.
  • Una idea fenomenal es usar cestas o canastas para guardar lo juguetes u objetos de los pequeños, se verán muy bien en los cuartos.
  • Mide el espacio que tienes para no llenar de cosas el cuarto, revisa revistas y organiza bien los muebles, determina dónde puede ir la cuna, dónde el cambiador o dónde la silla para que des de lactar. Todo debe tener un espacio específico para que exista armonía en el lugar.

Ahora, manos a la obra! ¿Ya sabes qué estilo utilizar? Anímate, no hay límites para la imaginación.

Para niñas:

  1. Princesas: las princesas, príncipes y castillos nunca pasarán de moda, si tu niña es una apasionada, esta idea le encantará. Decora la pared con tapiz de coronitas, castillos y espejos, hay de todos los colores y los precios. Pon unas cortinas rosas con lazos y encima de su cuna o cama una estrella dorada. Pinta y decora cajas para guarden sus juguetes y  compra lámparas con diseños, tener estos detalles estimulará sus sentidos.
  2. Ponies: Los animales son ideales para que las niñas se conecten con la naturaleza, puedes hacer de su cuna un ponie agregándole patitas y una cabeza, usa telas para el cuerpo y un tul que sirva como mosquitero para darle el toque final, puedes basarte en la foto o crear tus propios diseños. Puedes acompañar su cuarto con una pintura de pizarra para que escriba y pinte a su gusto.
  3.  Muñecas: si las muñecas le encantan descubre cuál es su favorita,   puedes poner encima de su cama un poster de esta y pegar en el cuarto figuritas de ellas, hay en todos los tamaños y solo se pegan. Además agrega     un estante a la altura de tu peque para que allí guarde sus juguetes, pinta el mueble  y agrégale ganchitos para que sea más funcional.

Para niños:

  1. Carros: los carros de todos los tamaños y modelos son tradicionales en los peques, una idea fenomenal es agregarle a su cuna unas llantas y pintarla del color del auto favorito de tu hijo, pégale ojos, nariz y boca. Para ahorrarte el trabajo ahora también venden camas en forma de carros. Puedes pintar la pared con pistas y semáforos para complementar la decoración.
  2. Superhéroes: Batman, spiderman, Ben 10, Hulk y muchos más son los favoritos de los peques,una buena idea es pegar en su puerta un poster de este, puedes pintar la pared de colores brillantes y dibujar allí su personaje favorito, acompaña el cuarto con cortinas, sábanas y muebles que hagan juego con los colores de su superhéroe.
  3. Animalitos: una buena manera de estimular a los peque es con los animalitos, podemos pintarle las paredes con ovejitas, pollitos, caballos  y más, pon un estante para que guarden sus cosas y una pizarra para que escriban y creen por sí solos. Pídeles que ellos decoren también para involucrarlos con su espacio.
niño
decoración cuarto niños