Saltar al contenido

¿Cómo decorar el dormitorio del bebé?

agosto 31, 2020

La llegada de un bebé nos llena de felicidad y también de las ganas de darle siempre lo mejor: pensamos en la ropa que usará, los juegos que tendrá, y un espacio diseñado especialmente para él o ella. Deseamos que tenga un bonito decorado, que sea lindo y especial, es por ello que presentamos algunos tips para el decorado de la habitación de nuestro bebé:

La primera y más importante es que se le brinde al nuevo bebé un espacio seguro y acogedor, un clima de afecto y tranquilidad es el ideal. Hay que procurar que la cuna esté ubicada en un área alejada de los objetos peligrosos, que puedan causar accidentes como cuadros u otros objetos que pueden caer sobre el bebe. 

Segundo hay que planificar la decoración teniendo en cuenta las diferentes etapas de crecimiento del niño, de esta manera ahorraremos dinero y espacio. Por ejemplo, las cunas actuales están diseñadas para que resulten fáciles de usar. Algunas disponen de un mecanismo que permite bajar uno o los dos costados con una sola mano. Si se está planteando una inversión duradera, hay cunas que se convierten en camita para un niño de 3 o 4 años, o en una cama individual para cuando es un poco mayor.

Tercero, hay que definir el estilo de la decoración, por ello es recomendable primero visitar lugares que venden mobiliario y artículos de decoración para bebe, de esta manera tendremos una idea de lo que queremos para nuestro niño.

Cuarto, hay que definir los muebles básicos que tendrá el cuarto del bebé, esto son la cuna, una cómoda, una cama, un armario y una alfombra para cuando aprenda a gatear.  La cercanía de la cama a la cuna hace más fácil la adaptación de pasar la cuna y dejar la cama.   Si no se dispone de una zona o cuarto grande, el almacenamiento puede llegar a ser un problema: Si las cosas de su bebé van a ir en un clóset, puede usar organizadores para aumentar el espacio útil. Aprovechar el espacio inutilizado, como el de debajo de la cuna, use cajas de plástico para guardar los pañales, la ropa, zapatos, etc., y colóquelas debajo de la cuna. Si desea esconder las cajas, coloque debajo del colchón una manta que haga juego con la decoración y deje que cuelgue hasta el piso, cubriendo así el hueco por uno de los costados.    Las cómodas son elementos indispensables en cualquier cuarto para bebés. Sin duda, su hijo tendrá muchos libros, juguetes y ropa, que habrá que guardar en algún sitio. Lo mejor de las cómodas y los libreros es que se adaptan fácilmente al crecimiento de los niños. 

Quinto, acerca del color de la habitación, es recomendable pintar el techo de color blanco para lograr mayor luminosidad y una sensación de amplio espacio. En cuanto a las paredes, es cierto que al principio conviene que la habitación infantil transmita serenidad, que invite al descanso y a la tranquilidad, que no distorsione el sueño del pequeño., los colores recomendados como el amarillo suave, los tonos verde palo, los ocres combinados con papel pintado o con una cenefa amplia con dibujos infantiles permiten crear un lugar acogedor. Con los niños más grandes, a partir de los 2 años las notas de color son importantes, incitan su imaginación. Si no se desea pintar nuevamente el cuarto, se puede optar por incluir sábanas, cortinas, cuadros o cajas de colores donde meter sus juguetes. Los niños provocan roces con los juguetes o con sus zapatos en ellas, por esta razón es muy recomendable que la pintura sea lavable.   El empapelado es otra opción para un cuarto infantil, se puede crear un empapelado usando cinta para marcar franjas o cuadros y pintar por encima con un bonito color.