Saltar al contenido

Como celebran los niños la Navidad en el mundo

julio 31, 2020

Una pregunta que alguna vez nos hemos de niñas o ya de grandes, es si en todas partes del mundo se come panetón en Navidad y nos damos el abrazo a las 12:00, o será que hay países que no tienen esta costumbre y lo celebran de manera distinta.

Así que para conocer cómo celebran los niños la navidad en diversas partes del mundo, aquí te contamos algunas costumbres de ciertos países que te sorprenderán.

Reino Unido: en esta parte del mundo hay una tradición particular en noche buena, y consiste en reventar los famosos crackers, petardos que estallan al partirse en dos y contienen un gorrito, un regalo sorpresa y un chiste. Una actividad súper divertida para los más pequeños.

Francia: aquí la navidad para los niños comienza el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás (Papa Noel) quien les trae juguetes a los niños. Se acostumbra seguir al pie de la letra las tradiciones de Adviento (Las cuatro semanas anteriores a la Navidad), como la corona circular con cuatro velas y cada día que pasa abren una ventana.

Bélgica: la Navidad para los niños comienza el 4 de diciembre cuando Santa los visita para ver cómo se comportaron y días después reciben regalos. El mismo día de Nochebuena después de la cena familiar, es típico que toda la familia salga a patinar.

Alemania: Aquí los niños después de la cena esperan ansiosos a que suene una campana que les avisa que los regalos ya están debajo del árbol, pero no pueden abrirlos hasta que no hayan cantado el villancico Noche de paz.

Argentina: Casi como en todo Sudamérica es común que en la navidad haya mucha comida regional, a las 12 se dan el abrazo de navidad y luego la familia se acerca al árbol para abrir los regalos con los niños. Los adultos también tienen la costumbre de reunirse todos los fines de semana de diciembre para compartir.

México: durante diciembre en México se vive una fiesta, las familias acostumbran celebrar las “Posadas” que consiste en un evento donde se reúnen para romper la piñata y probar platos típicos de su región. El día de Nochebuena vuelven a preparar platos mexicanos y dulces para compartir con toda la familia.

Rusia. Este dato sí que te sorprenderá: Al ser un país en su mayoría Católico Ortodoxo, la Navidad se celebra en enero y no el 25 de diciembre de acuerdo al calendario juliano que utilizan, aunque, claro, muchos optan ya por la tendencia mundial de festejarla el 25 de diciembre.