Saltar al contenido

A la cama, ¿pero a qué hora?

junio 3, 2020

Muchas de nosotras nos angustiamos con la hora de dormir de nuestros hijos, “no quiere hacerlo a su hora”, “no quiere hacerlo solo”, “se demora para ir a la cama”; en general, consideramos este momento como una de las batallas diarias que tenemos que librar con nuestros hijos.

Aquí algunos tips para ayudarlos a dormir bien:

-Las rutinas para dormir son muy importantes, es aconsejable que al menos media hora antes de ir a la cama realicemos actividades sin prisa y tranquilas como leer un cuento, conversar, cantar alguna canción, etc.

-Trate de que no se duerma ni muy tarde ni muy temprano, muchas veces estas pueden ser las causas de los problemas de sueño de nuestros hijos, ya que o no están lo suficientemente cansados o por el contrario demasiado cansados y fastidiados. Los niños pequeños deben dormir entre 10 y 12 horas al día. Publicidad

-Si los niños ven televisión un rato antes de ir a dormir, trate que los programas que ve no sean violentos ni muy ruidosos.

-Es importante que nosotros estemos tranquilas, si ellos perciben que estamos “apuradas” o “ansiosas” por que se vayan a dormir esto los hará demorarse más y también causará que se duerman estresados.

-Es importante intentar no ceder a sus peticiones como “un cuento más”, “un vaso más de agua”, “ir otra vez al baño”, etc. Debemos conocerlos y saber cuándo estas cosas son realmente necesarias o solo intentan retrasar la hora de dormir.

-Los niños no deben comer justo antes de ir a dormir, es importante que estas dos actividades estén espaciadas y que haya lugar para la digestión.

-Evite actividades o juegos que involucren mucha actividad antes de dormir.

-Deje una pequeña luz prendida dentro del cuarto del niño para darle más tranquilidad.

¡Muchas mamás han compartido su forma de dormir a sus hijos, entra aquí para inspirarte con sus tips !