Ingredientes de Gaseosa Schweppes Citrus Botella 500ml
febrero 18, 2025
Lista de ingredientes de Gaseosa Schweppes Citrus Botella 500ml
Agua carbonatada
Regulador de la acidez (ácido cítrico)
Edulcorante aspartame
Saborizantes naturales cítricos
Sustancia conservadora benzoato de sodio
Estabilizador goma acacia
Edulcorante acesulfame k
Colorante fd&c amarillo no 5
Tartrazina
Fenilalanina
Datos Importates
1. Agua carbonatada: Es agua a la que se le ha añadido dióxido de carbono bajo presión, lo que le confiere un característico sabor burbujeante.
2. Regulador de la acidez (ácido cítrico): Es un ácido orgánico presente de forma natural en frutas cítricas como limones y naranjas. Se utiliza como regulador de la acidez en alimentos y bebidas para ajustar su pH.
3. Edulcorante aspartame: Es un edulcorante artificial utilizado como sustituto del azúcar en alimentos y bebidas. Es unas 200 veces más dulce que el azúcar y se metaboliza en el organismo en fenilalanina, un aminoácido esencial.
4. Saborizantes naturales cítricos: Son extractos naturales de frutas cítricas como limones, naranjas o limas, que se utilizan para dar sabor a la bebida.
5. Sustancia conservadora benzoato de sodio: Es un conservante alimentario que se utiliza para prevenir el crecimiento de microorganismos en alimentos y bebidas.
6. Estabilizador goma acacia: Es un espesante y estabilizante natural derivado de la resina del árbol de acacia. Se utiliza en la industria alimentaria para dar consistencia a productos líquidos.
7. Edulcorante acesulfame k: Es un edulcorante artificial utilizado como sustituto del azúcar en alimentos y bebidas. Es unas 200 veces más dulce que el azúcar y no aporta calorías.
8. Colorante fd&c amarillo no 5 (Tartrazina): Es un colorante artificial amarillo utilizado en alimentos y bebidas para darles un color llamativo. Algunas personas pueden ser sensibles a este colorante y experimentar reacciones alérgicas.
9. Fenilalanina: Es un aminoácido presente en alimentos ricos en proteínas como carnes, lácteos y legumbres. En este caso, se refiere a la fenilalanina presente en el edulcorante aspartame, que puede ser un problema para las personas con fenilcetonuria, una enfermedad genética que impide metabolizar este aminoácido correctamente.