Saltar al contenido

7 remedios naturales científicamente comprobados

junio 3, 2020

Constantemente se recurre a fármacos para aliviar los problemas de salud que podamos padecer y vamos regularmente al médico con el fin de que cure hasta la más mínima alergia que nos aqueje; sin embargo, hay otras alternativas de remedios naturales que, además de mejorar la condición del paciente, cuida el organismo al no afectar al cuerpo con efectos secundarios.

Estos son los remedios alternativos a los fármacos:

  1. Quiropráctica – Dolor de espalda

Según la revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA), la quiropráctica es la mejor alternativa para los dolores que aquejan a la columna vertebral, las articulaciones y los músculos, mientras que a un 17% de pacientes con este diagnóstico le recomienda otro tratamiento farmacéutico.

  1. Bajar 5 kilos – Hipertensión

Adelgazar de 4 a 5 kilos de peso ayuda a reducir la tensión sistólica en más de 4 mm y la diastólica en más de 3mm para causar este efecto; sin embargo, no es preciso pasar hambre, solo mejorar algunos hábitos, como el aumento de consumo de frutas, así como el caminar 30 minutos diarios.

  1. Caldo de pollo – Resfriado

Las enzimas del caldo de pollo tienen un efecto antimicrobiano, antiinflamatorio y mucolítico científicamente comprobado. Además de ser sano, mantiene a tu estómago trabajando tranquilo. Puedes prepararlo de la siguiente forma: 1,5 litros de agua, medio pollo sin piel, dos zanahorias, una cebolla, una rama de apio, un nabo, un camote y dos dientes de ajo.

  1. Vinagre de manzana – Acidez

La acidez se puede dar mayormente por un déficit de ácido estomacal, por lo que el vinagre de manzana ayuda a equilibrar el pH y es antimicrobiano, mantiene los niveles de azúcar en las personas con diabetes y ayuda a controlar el peso. Lo mejor es diluir este líquido en un vaso con agua con un toque de miel (si deseas).

  1. Aceite de ricino – Estreñimiento y dolor

El aceite de ricino ayuda a relajar los músculos del vientre y estimula el intestino, incluso es usado para aliviar los dolores menstruales y los de artrosis, solo es necesario que se empape un paño de lana con este líquido y colocarlo sobre el área afectada junto con una bolsa de agua caliente; en 30 minutos te sentirás mucho mejor.

  1. Infusiones de tila – Fiebre

Este tipo de infusión estimula el hipotálamo para que controle la temperatura corporal y dilate los vasos sanguíneos, de este modo, favorece la aparición de sudor. Otro modo de usarlo, además de beberlo, es vertiendo un litro de este líquido en la tina de baño, previamente llenada con agua templada; además de bajar la fiebre te ayudará a conciliar el sueño.

  1. Canela – arterias

Tomar hasta 6 gramos de canela durante 40 días reduce los niveles de colesterol, trigléridos y azúcar. Varias investigaciones han comprobado que media cucharadita al día ya reduce esos niveles. Si utilizas extracto de canela, que sea soluble y, si optas por canela en polvo, no tomes más de media cucharadita al día.