Saltar al contenido

10 Aplicativos que desarrollarán su creatividad

junio 2, 2020

Pedagogos, psicólogos y educadores han dicho y visto que si desde temprana edad los niños reciben estímulos para desarrollar su creatividad, obtienen más estabilidad emocional, potencializan su capacidad de enfrentar situaciones diferentes en la escuela y se les estimula la parte derecha del cerebro.

Si bien no a todos los niños les nace la vena artística clásica, puedes motivar su creatividad a través de las tablets y teléfonos móviles, ya que hay aplicaciones educativas y prácticas que tienen como finalidad hacer pensar al niño a fin de conseguir diversos resultados.

  1. Smartick. Seleccionada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como la mejor aplicación para que los niños entre 4 y 14 años aprendan matemáticas, ya que, a través de juegos y pruebas mejoran sus habilidades a medida que van superando niveles.
  2. 10Monkeys. Emplea los acertijos para que los pequeños ayuden a los 10 monitos virtuales a resolver sus problemas.
  3. iCuadernos Rubio. La marca de cuadernos Rubio desarrolló un aplicativo, donde los niños pueden hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida, aprender a escribir y conjugar verbos o desarrollar sus habilidades con la pintura y el arte.
  4. Pupitre. Esta App desarrollada por la editorial Santillana permite a los niños, a acuerdo a la edad, explorar diversas actividades, entre dibujos, juegos y banco de preguntas.
  5. Clan. Su éxito en varios países se ha basado en la combinación entre la visualización de más de 60 series del canal de televisión con una gran cantidad de juegos, concursos y retos.
  6. Kids. Si tu hijo tiene 4 años, esta App es perfecto para él. Encontrarás diversos juegos con los sonidos del puzle, piano, xilófono, además de otros que ayudan a incrementar su memoria, como los vocabularios con dibujos en cuatro idiomas.
  7. Playtales. Explora el mundo de la literatura infantil, en 8 idiomas distintos, con esta aplicación que potenciará su imaginación y creatividad de los más pequeños.
  8. EkiMuki. Puedes poner a prueba la memoria y coordinación con esta app, donde encontrarás de tres minijuegos para elegir por los niños, en los que pueden relacionar tamaños y formas de una forma sencilla y amena.
  9. Agnitius. Los colores, operaciones matemáticas y el abecedario serán los temas primordiales de los juegos que proponen en esta plataforma. Además, te permite saber cómo va su desarrollo a través de un informe emitido por la misma app.
  10. iHistoria del Mundo. Tu hijo podrá explorar la historia de la humanidad en una aplicación que entretiene y enseña cada paso dado por el hombre hasta la actualidad.

Acércalos a la creatividad digital y compartan momentos divertidos con estas Apps, sin dejar de supervisar el tiempo y el buen uso de los mismos.